Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Cd. Victoria

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

7 de octubre, 2025

La ambición del Partido Verde en Tamaulipas no tiene límites. Para llevar agua a su molino, y presionar aún más a la IV T y su Segundo Piso, intenta reciclar a Eugenio Hernández Flores haciéndolo candidato a la alcaldía de ciudad Victoria. No les importa el riesgo en que lo ponen, por los antecedentes por todos conocidos, les interesa sumar votos para cerrar la pinza con la intrincada Reynosa.

 El dirigente verde Manuel Muñoz Cano, lejos de apreciar a su antiguo jefe, lo quiere demoler o al menos, verlo otra vez en reclusión. Lucrar con el poco consenso que aún le queda en la capital del estado, busca ensanchar la hipotética cosecha de sufragios y presionar al gobernador Américo Villarreal Anaya y sacarle un candidato suyo, de ellos.

Ante la desaparición de Oscar Almaraz Smer, el plan A de los verdes, ahora construyen el plan B que consiste en el amago de la postulación del exgobernador.

 Mala leche de Muñoz Cano.

 ¿Registraría el IETAM a un ciudadano con petición de extradición para los EUA todavía vigente?

 ¿Ante el escenario de intensa presión contra los narco-políticos -y lavadores de dinero- construido por las políticas del presidente Trump, será sensato que Geño salga del clóset político?

 El regreso de Hernández Flores sería el retorno del PRIAN. Se convertiría en un esfuerzo de esos grupos opositores, de reagruparse para combatir a MORENA. No les alcanza para la gubernatura aún, por eso van por el tesoro de algunas alcaldías que les puedan ser de utilidad para proyectos futuros.

 Manuel y sus verdes, tienen que remar mucho contra la corriente.

 La candidatura de Geño, significaría una afrenta al gobernador Villarreal Anaya la IV T y su Segundo Piso; representaría la erosión de su poder y el debilitamiento de su liderazgo en la región. Hay que traer a la memoria, la administración municipal del entonces panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en los años 90, que se convirtió en una incómoda piedra en el zapato para el Ejecutivo estatal, Manuel Cavazos Lerma.

 Otra circunstancia que podría desprenderse de una derrota en la capital es el incremento de los desafíos para mantener la gubernatura en 2028.

 Esas peculiaridades, hacen muy espinoso el regreso de los viejos actores políticos.

 El PV quiere venderse caro.

 MORENA se resiste.

 Los tirones no terminarán hasta que se pacifique el paisaje electoral del 2027.

 Lo más sencillo es dejar que los votos hablen.

 Solucionarlo con negociaciones en lo oscurito, sería reproducir los viejos vicios del pasado régimen.

 ¿Pactará la IV T con delincuentes?

Más artículos de José Ángel Solorio
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro