Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Nuevo Laredo

Más de 8 mil vacunas, en una semana, de Jornada Binacional

REDACCIÓN

13 de febrero, 2022

Un total de 8 mil 877 dosis se aplicaron contra el Covid-19 del lunes 7 al viernes 11 de febrero a menores de 5 a 11 años, niños y jóvenes de 12 a 17 años y adultos, a través de las jornadas binacionales de vacunación. 

En 5 días, se vacunaron con primera dosis a 4 mil 921 niños de  5 a 11 años y  2 mil 988 adolescentes de 12 a 17 años, así como también  se aplicó  968 refuerzos  para adultos que acompañaron a sus hijos.

Entre las vacunas que aplicaron las autoridades de salud fueron Pfizer Kids,  Pfizer, Moderna y Janssen.

Ante ello, María Juárez, madre de un niño de 11 años, agradeció la realización de esta jornada, ya que mediante la vacunación, se reducen las posibilidades de contagiarse de Covid-19 o que la enfermedad se agrave.

"Me parecen excelentes estas jornadas, ya que en muchos lugares aún no vacunan a los niños de 5 a 11 años, donde apenas están desde los 17 años en adelante, por lo que si estuviera en situación, tendría que esperar mucho tiempo", dijo Juárez.

Por su parte, Hugo César García Vázquez, padre de un niño de 8 años, señaló que era primordial que los menores edad, ya recibieran la vacuna, debido a que el Covid-19 cuenta actualmente con varias variantes.

"Fue un proceso de registro ordenado, todo es por el bienestar de nuestros niños, por lo que agradecemos el apoyo de la actual administración ya que es una ayuda que no se puede explicar con palabras", mencionó García Vázquez.

Mientras que Amado Cruz, cuyo hijo tiene 11 años, comentó "la verdad es un excelente trabajo que han hecho ambos gobiernos, tanto de Nuevo Laredo como de Laredo, Texas, de vacunar a nuestros niños".

Para realización de esta nueva edición, se utilizaron 6 camiones para transportar a niños y padres de familia, desde el Centro Cultural al Puente Internacional número 2 "Juárez-Lincoln", contabilizando en promedio 36 vueltas, en horarios de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro