Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Matamoros

'El problema de fondo, sobre tema de la legalización, es que no hay nada que detenga flujo de autos usados a México'

Juan José RAMIREZ

27 de enero, 2023

Pese a que se han incremantado las citas para el Registro Público Vehícular, REPUVE, no estarán llegando a la meta que se tiene trazada, ya que día con día ingresan más vehículos a territorio nacional.

Así lo dio a conocer Tomás Cantú González, vocero de los importadores de Autos Usado en Matamoros, quien dijo que el tema es que siguen entrando autos por los puentes internacionales. "Las citas tal vez sean suficientes, el problema que tenemos ahorita es que siguen entrando autos por los puentes internacionales, ese es el problema que tenemos", dijo. Cantú González añadió que otra de las situaciones que podrían estar pasando es que no se puede comprobar a ciencia cierta el tiempo que tiene el auto en territorio mexicano.

"La otra situación es esa, que no se puede comprobar excatamente el tiempo que tiene el auto en territorio mexicano porque se basan en la expedición del título", expresó.

El importador de autos agregó que de seguir así, la situación se podría complicar en cuanto a la importación de autos ya que van en aumento los que están en territorio mexicano porque siguen cruzando.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro