Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Halloween político

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El Poder de Tamaulipas

José Inés Figueroa

Nuevo Laredo

Celebran 200 años de relación entre México y Estados Unidos

REDACCIÓN

25 de abril, 2023

Para celebrar el Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas entreMéxico y Estados Unidos, por primera vez se resguardaron mensajes,artículos y fotografías en una cápsula del tiempo que duraráresguardada por 25 años en el Consulado Americano.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal acudió a la sedediplomática para acompañar a Deanna Kim, Cónsul General de los EstadoUnidos en Nuevo Laredo y a Martín Alcalá, cónsul adscrito delConsulado General de México en Laredo, Texas para llevar a cabo esteevento memorable.

La presidenta municipal señaló que este evento es testigo de lafraternidad y unión que existe entre ambas naciones para colaborar enconjunto por el bienestar de la región fronteriza.

“Estoy convencida que como nunca antes estamos trabajando juntos, estoes el reflejo de la voluntad que hay entre las autoridades porqueestamos viéndonos como una sola región para fortalecernos”, dijo

Canturosas, presidenta municipal.En este acto también estuvo el Dr. Victor Treviño, mayor de Laredo,Texas, quien manifestó que hay una gran alianza con la administraciónmunicipal de Nuevo Laredo, para seguir brindando beneficios queimpulsen el desarrollo.

Este acontecimiento se realizó en el Consulado General de los EstadosUnidos en Nuevo Laredo quienes también celebran el quinto aniversariode haber sido inaugurado el edificio.

La cápsula fue enterrada en una parte del jardín que deberá serabierta en abril del año 2048, durante el 30 aniversario del edificioconsular, esto como símbolo del compromiso por permanecer unidos porlos años próximos.

Durante este evento estuvieron presentes autoridades de ambos Laredos;representantes de organismos culturales, instituciones sociales,clubes deportivos y medios de comunicación.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Morena, reelección en 27

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro