Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El Poder de Tamaulipas

José Inés Figueroa

Nuevo Laredo

Invita Gobierno de Carmen Lilia a sumarse a 16 dias de activismo vs violencia a mujeres

REDACCIÓN

7 de noviembre, 2023

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas anunció la “Cartelera Naranja2023” en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violenciacontra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), se llevarán acabo actividades encaminadas a la concientización, sensibilización,impulso de políticas, servicios esenciales y estrategias de prevenciónque ayuden a erradicar esta problemática.

“El compromiso de este gobierno con las mujeres es indeleble, a travésde estos 16 días de activismo, hacemos un llamado a la movilización de todas y todos los neolaredenses para que se conviertan en activistas,se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres yapoyen esta lucha por un mundo libre de violencia de género”, señalóla presidenta municipal.

Dentro las acciones que se realizarán son: talleres, pláticas,conciertos, una marcha y conferencias que darán inicio el próximomartes 7 de noviembre y culminará el domingo 10 de diciembre.

“Queremos que se haga conciencia, que se haga mucho ruido para queparticipen en todo lo que vamos a ofrecer a la comunidad, hay queunirnos para erradicar la violencia contra las mujeres y esto es unaposibilidad que tenemos todos”, mencionó por su parte CynthiaRodríguez Leija, directora del INMUJER.

El 7 de noviembre se realizará el taller “Primeros auxiliosPsicológicos”, en el Salón Palabra de Mujer de 4:00 a 8:00 de lanoche; el 9 de noviembre será la clausura del taller “EmpoderamientoEconómico”, a las 3:30 de la tarde; el 10 de noviembre se dará laconferencia “El Próximo Paso” con la periodista y escritora mexicanaPamela Cerdeira, en la Sala Sergio Peña a las 7:00 de la tarde.El martes 14 de noviembre se presentará la obra “Los Monólogos de laVagina” a las 7:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, Adolfo LópezMateos con  la actuación de las reconocidas actrices Raquel Garza,Michelle Rodríguez y Dalila Polanco.

El sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la marcha “Contra laViolencia todas las voces” que dará inicio a las 3:00 de la tarde enla plaza Juárez hacia la plaza Miguel Hidalgo en la que también seinstalará la Mercadita Feminista.La ciudadanía puede encontrar la “Cartelera Naranja” completa en lapágina de facebook del Gobierno Municipal para mayor información.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fuero, escudo, impunidad

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro