Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de enero, 2024
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó la primera entrega de obras en este 2024 al poner en funcionamiento una nueva solución vial para mejorar la conectividad en los kilómetros al sur de la ciudad.
La presidenta municipal acompañada de síndicos y regidores entregó a los habitantes de las colonias Palmares y Granjas Regina un paquete de obras que incluye la construcción del eje vial Río Bravo, así como pavimentaciones, repavimentaciones y beneficios para dos primarias de este sector con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.
“Este gobierno hace obras que los ciudadanos necesitan y esta obra que tanto pedían y necesitaban hoy es una realidad, estamos muy contentosde cumplirles porque somos un gobierno de resultados, siempre se decíaque en el sur no había obras y nosotros nos hemos enfocado en estesector con calles pavimentadas, alumbrado, colectores, ejes viales,parques, espacios deportivos, la mano del Gobierno Municipal está portoda la ciudad y ustedes son testigos. ”, señaló la alcaldesa.
María Dolores Ramos Sosa, vecina del sector, destacó que la alcaldesa ha gestionado los recursos de buena forma para traer obras de calidad que transforman el sur de la ciudad.
“Son excelentes obras que dan beneficio a la comunidad, la presidenta municipal nos proporciona mucho apoyo y con esta obra tenemos más acceso hacia las escuelas, así como caminos más seguros para quienesse trasladan a pie”, manifestó.
Carina Martínez Gutierrez, madre de familia, resaltó que gracias aesta obra se recuperó un acceso a otros puntos de la ciudad, donde antes era necesario salir a la Carretera Nacional.
“Es un gran cambio lo que nos trajo la presidenta, esta calle siempre se inundaba y estaba toda oscura, ahora ya está restaurada y con alumbrado público; agradecemos a la presidenta este trabajo que beneficia a todos los vecinos del sector principalmente a estudiantes”, expresó.
Canturosas Villarreal en este sector entregó la pavimentación asfáltica en Av. Río Bravo entre Tabasco y Matamoros con una inversiónde 21 millones 285 mil 300.15 pesos y una superficie de más de 6 mil900 metros cuadrados, gracias a este eje vial, ahora cientos defamilias podrán llegar a sus hogares, trabajos y escuelas de manerasegura y rápida.
En este mismo lugar la presidenta municipal entregó la pavimentación asfáltica por Morenos entre Emiliano Zapara y Francisco Villa en la colonia Granjas Regina, destinando una inversión de 2 millones 954 mil066 pesos.
Además, de una repavimentación por Uxmal entre Nuevo Laredo y Chiapasen la colonia Palmares, en la que se realizó una inversión de 3millones 729 mil 620 pesos.
Adicionalmente entregó la rehabilitaciónde subestación eléctrica en la primaria Plan de Ayala ubicada en lacolonia Granjas Regina en la que se invirtió 132 mil 726 pesos.También entregó la construcción y rehabilitación de sanitarios en laescuela Manuela Medina, ubicada en la colonia Granjas Regina donde seinvirtieron 314 mil 203. 21 pesos.
Por su parte el director de la primaria Plan de Ayala, BaltazarVelazquez Guevara, agradeció a la presidenta municipal su compromisocon la comunidad escolar y el apoyo a los estudiantes.
“Reconocemos el trabajo de la alcaldesa y su equipo, en nuestrainstitución se hizo una inversión importante por un problema queteníamos desde el 2021 por la tormenta, sabemos que ella seguirátransformando a nuestra ciudad”, aseguró.
La alcaldesa Carmen Lilia en este evento también dio arranque a larepavimentación con concreto hidráulico en Tajín entre Nuevo Laredo yChiapas en la colonia Palmares con una inversión de 3 millones 574 mil931. 50 pesos.
Así como la repavimentación por Tuxpan entre Nuevo Laredo y Tabasco enla colonia Palmares en la que se destinó una inversión de 3 millones439 mil 058. 65 pesos.