Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

Madero

'Plantas desalinizadoras, una opción para acabar con impacto de la Sequía; no queremos riesgo de agua salobre...'

J. Raúl MARTINEZ

17 de marzo, 2024

El agua del mar es una opción para solucionar el problema de la falta de lluvias en la zona sur, y una propuesta es que se construya una planta desalinizadora que permita abastecer el vital líquido, señaló el representante de la Asociación de Profesionistas del Tec de Madero, Rutilo Ruíz Vigil.

Explicó que al igual que países del primer mundo, donde esta tecnología ya se ha implementado y que ha generado resultados satisfactorios, en la zona sur sería una buena opción. El profesionista de la región expresó que la población ya no quiere volver a vivir, pero sobre todo usar agua salobre en sus viviendas. Destacó que debido a esa problemática que se tuvo que sortear en el 2021, la asociación de profesionistas envió una propuesta de proyecto a la CNA para tener una planta desaladora, especial y costosa pero es una opción".

Ruíz, dejo en claro que ante la crisis por la falta de precipitaciones pluviales, el agua del Golfo de México es una opción 

"Hicimos una propuesta, volteamos al mar sugerimos a la Comisión Nacional del Agua en México una planta desaladora, especial y costosa pero es una opción", remarcó

Indicó que aún y cuando esta clase de proyectos es una opción de solución, también subrayó la necesidad de que la población sigua con el uso racional del vital líquido.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro