Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El Poder de Tamaulipas

José Inés Figueroa

Reynosa

Acciones en materia de seguridad permiten descenso de robo de ganado; afianzan vigilancia entre Tamaulipas-NL

Sandra TOVAR

20 de enero, 2025

Las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, han permitido un descenso en el robo de ganado, aseguró José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Destacó que hace algunos años, los ganaderos tamaulipecos se encontraban preocupados por la sustracción de animales de sus corrales, así como por las extorsiones de las que eran objeto los campesinos. “No hemos tenido ningún reporte de ganado robado ni de otros incidentes, entonces creo que ahí vamos bien. Hay una buena coordinación con la policía estatal y el gobierno del estado”. Afortunadamente dijo, la Guardia Estatal realiza constantes recorridos no sólo por la ciudad, sino también por zonas rurales como ejidos, lo que garantiza la seguridad de los ciudadanos, negocios y hato ganadero.

Guerrero manifestó que la ganadería el estado cuenta con cerca de 19 mil Unidades de Producción Pecuaria es decir, terrenos, infraestructura, maquinaria, equipo y animales que se utilizan para la producción agropecuaria.

“Una de las prioridades en materia de seguridad es la vigilancia en la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León donde se han implementado volantas para evitar el traslado irregular de ganado bovino por lo que las nuevas medidas de seguridad que incluyen vigilancia en casetas de revisión y el control del movimiento de ganado han sido claves para prevenir delitos, fortaleciendo la confianza de los ganaderos".

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fuero, escudo, impunidad

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro