Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El Poder de Tamaulipas

José Inés Figueroa

Tampico

Analiza Zona Interestatal Proyectos que beneficien Tamaulipas y Norte de Veracruz

J. Raúl MARTINEZ

2 de marzo, 2025

Los municipios que conforman la zona interestatal(Tampico, Madero, Altamira, Tampico Alto y Pueblo Viejo) analizan una carpeta de proyectos para ver cuál elegir, y poder hacerlo realidad con la inyección de recursos federales y estatales.

Mónica Zacil Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, dijo que por medio del Instituto Metropolitano de Planeación(Imeplan) autoridades de los cinco municipios involucrados comenzaron a analizar qué proyecto ejecutivo se tendrá que gestionar ante las instancias federales.

Expresó, que hay de tipo vial, infraestructura y otros más que los alcaldes tendrán que evaluar para comenzar hacerlo realidad en este mismo año.

Detalló, que esa dependencia estatal descentralizada es la encargada de diseñar proyectos ejecutivos para promoverlos en el Gobierno del Estado y los municipios que lo integran, pues la idea esencial es que la zona interestatal crezca con un proyecto a realizarse a corto y medianto plazo.

"Lo estamos viendo para conocer que proyecto podremos manejar con recursos federales. Temas como la movilidad, seguridad, infraestructura lo vamos a analizar con los alcaldes".

Villarreal, enfatizó que los municipios de Tamaulipas y el Norte de Veracruz están en la mejor disposición de aterrizar esta clase de proyectos que dejarán una mejor imagen a la zona interestatal, ya que aún existen varias áreas de oportunidad que necesitan de una mejora sustancial con recursos de la federación

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fuero, escudo, impunidad

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro