Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2025
Ante la situación cambiante entorno a la comida chatarra en las escuelas y las prohibiciones que se puedan dar, algunos comercio de comida rápida han comenzado a cambiar lo que ofrecen para poder cumplir con las normas.
Adrián Aguirre Vázquez, comerciante de comida rápida, explicó que ellos están ya trabajando con productos que pueden hasta cierto punto cumplir las normas para poder vender en las instalaciones educativas
."Es importante que nosotros como Comerciantes podamos actualizarnos y cumplir con las normas que nos indican para poder vender en escuelas o que nuestros alimentos sean más sanos", expresó.
El Comerciantes de comida rápida, con varias concesiones en la ciudad, expuso que por ejemplo van a tener que utilizar carne o soya, el pan que sea sin glute; más verduras y que el queso sea original y no sintético.
"Estamos tomando varias capacitaciones de tal manera que podemos vender este producto con unas normas como los que exige el Gobierno Federal, porque no toda la comida rápida es mala", expresó.
Ante ello Aguirre Vázquez añadió que están trabajando sobre estas acciones que puedan ser aprobada y hacer venta en las escuelas.