Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Nueva Era

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arreglado Matamoros

Arnoldo García

Cd. Victoria

Emite Estado advertencia: cancelará 4 mil permisos de transporte inactivos 1 década

Arturo ROSAS

2 de octubre, 2025

El subsecretario de Transporte, Armando Núñez Montelongo, confirmó que más de 4 mil concesiones serán canceladas tras una década inactivas.

El funcionario aseguró que la depuración permitirá reordenar rutas antes de autorizar cualquier incremento tarifario, y dar certeza sobre la operación actual. Explicó que, de las 19 mil unidades registradas, una parte significativa dejó de prestar servicio, por lo que perderán permisos. Núñez Montelongo adelantó que más de 20 rutas urbanas en Ciudad Victoria serán rediseñadas para garantizar un servicio digno y seguro. La revisión incluye también las condiciones mecánicas de las unidades, lo que ya ocasionó el retiro de más de cien vehículos. El subsecretario precisó que esta limpieza del padrón busca priorizar seguridad del usuario y modernización del transporte público en toda la entidad.

Respecto a las tarifas, reconoció que existe un reclamo de los concesionarios, pero no hay decisión sobre fechas o montos de aumento.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Al filo del mediodía sexenal

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro