Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

Tampico

Menor que contraiga coxsackie, 7 días sin ir a clases: SE

J. Raúl MARTINEZ

14 de octubre, 2025

Todo aquel estudiante menor que presente los sintomas o contraiga "coxsackie" deberá de permanecer en su domicilio por una semana completa, con el objetivo de evitar que el virus se vuelva un brote incontrolable en el sistema educativo de Tamaulipas.

Al respecto, el Secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, explicó que el padecimiento es "altamente contagiable" por lo que recomendó a todos los planteles de nível básico y preescolar a redoblar las acciones de higiene con los filtros de revisión.

Dejó claro que hasta el momento no existe un brote masivo del virus en las escuelas de la entidad, sin embargo reiteró que las acciones preventivas no deben cesar "y estar atentos al comportamiento de los educandos y los síntomas que pudieran presentar".

Manifestó, que el Coxsackie no representa problemas severos para la salud del contagiado, aunque recalcó, que todo aquel caso confirmado "deberá permanecer siete días en su casa para su recuperación, con clases en línea".

Valdez, puntualizó que en municipios como Reynosa y Tampico se han presentado algunos casos que se monitorean desde los domicilios particulares.

"No vamos a minimizar el virus, pero tampoco vamos a caer en alarma, solo hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias en todas las escuelas y estar en constante monitoreo", acotó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro