Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

Tampico

Necesario qué jóvenes productivos y con discapacidad accedan a Vivienda Digna en Tamaulipas: Schekaibán

J. Raúl MARTINEZ

25 de octubre, 2025

Todos los jóvenes en edad productiva y con capacidades diferentes deben contar con el derecho de acceder a una vivienda digna, señaló el diputado local del PAN, José Schekaibán Ongay, al abundar la necesidad de ampliar dicha oportunidad con la obtención de créditos a través del Programa Nacional de Vivienda que impulsa la Federación.

Destacó, que tan sólo en Tamaulipas hay poco más de 216 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad, y que muchas de ellas no tienen acceso a vivienda con créditos al alcance de sus bolsillos.

Abundó, que los jóvenes son un sector productivo que inicia en la vida, y que por ello necesitan el apoyo del gobierno federal para formar su patrimonio .

Explicó, que el Gobierno Federal está dando la oportunidad a las personas que necesitan vivienda por conducto del programa nacional, que en Tamaulipas es auspiciado por el Gobierno del Estado.

"A los jóvenes se les dice que son el futuro, pero pocas veces se les brindan oportunidades reales, por ello esta propuesta busca reconocer en la ley su derecho a una vivienda adecuada, así como facilitarles el acceso al lote de servicios básicos para que puedan construir su patrimonio”, explicó.

El congresista por Tampico, resaltó que presentó una vez más dicha iniciativa de ley encaminada a resolver esta problemática en ese sector de la población, que además incluye incrustar en la ley ese derecho en las  personas con discapacidad a fin de garantizarles el acceso a una vivienda adaptada.

"El objetivo para ese sector de la población en la entidad es que tenga la posibilidad de acceder a créditos y subsidios de vivienda, así como contar con las adaptaciones necesarias para facilitar su desplazamiento, movilidad y seguridad”, enfatizó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro