23 de noviembre, 2025
El alcalde del municipio General Escobedo, Nuevo León, Andrés Concepción Mijes Llovera, aceptó que la Cuarta Transformación ya "aprendió a trabajar con la iniciativa privada" de esa entidad, y de paso, dijo, se rompió aquel mito de que "el humanismo implantado por Morena no podía trabajar con el empresariado" en clara referencia a la elección del 2027 dónde se renovará el cargo de Gobernador.
En su estancia por Tampico, dónde junto a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezaron un evento de "hermanamiento" entre ambas ciudades; el presidente municipal de la entidad neoleonés, resaltó que Morena ha podido entablar una relación paulatina de trabajo y política con los dueños del capital en Nuevo León.
El alcalde de ese municipio neoleonés aseguró durante una conferencia de prensa celebrada en el Puerto, que su instituto político mantiene la delantera en las encuestas rumbo al 2027, ésto pese a que en el 2021 la ex candidata de Morena Clara Luz Flores cayó hasta el cuarto sitio de las preferencias electorales donde al final Samuel García resultó triunfador.
"Estámos arriba en las encuestas en Nuevo León, es un hecho contundente y lo que hay que hacer es trabajar y esperar los tiempos del partido político", dijo
Mijes, incluso externó que el partido político guinda está por encarar qué método de selección es conveniente y viable para sacar al abanderado que dará la batalla electoral, en una entidad donde el empresariado es un factor importante de decisión en una elección.
Puntualizó, que en estos últimos años Morena ha aprendido a trabajar con la élite empresarial de Nuevo León, incluso remarcó "ya rompimos el mito de que el humanismo mexicano no podía trabajar con la iniciativa privada,. somos ícono en este tema" en clara referencia al municipio que gobierna.
Mijes Llovera, aprovechó a los medios de comunicación de la región para admitir que le encantaría ser candidato a la Gubernatura, aunque también dejó ver que falta conocer el género, la convocatoria y las condiciones que se darán para asumir esa importante posición partidista en el 2027.
"soy respetuoso e institucional, de diálogo. Venga cómo venga(la convocatoria voy a seguir trabajando por Nuevo León", acotó