14 de diciembre, 2025
El nuevo aumento al salario mínimo que será oficial a partir del 1 de enero próximo de nada servirá sí el precio de los productos de la canasta básica continúan a la alza, reveló el Secretario de Trabajo y Conflictos de la Nueva Croc, Gregorio Pego Cruz
El representante del sector obrero afiliado al membrete sindical, expresó que la medida adoptada por el sexenio anterior y que ha sido avalada por Claudia Sheinbaum Pardo es beneficio para la planta productiva del país, sin embargo lamentó que los productos y servicios de primera necesidad no puedan ser regulados. "Y evitar que la carestía también se eleve con la llegada del beneficio laboral. Es necesario que exista ya un congelamiento a los productos de primera necesidad", comentó Pego, agregó que la pulverización del aumento al salario será inminente ya que automáticamente se incementa las rentas, vivienda, educación, pasajes, y todo lo que tiene qué ver con la actividad y consumo del obrero asalariado.
El también edil de Morena en el Puerto, resaltó que por su fuera poco los servicios de salud siguen siendo de pésima calidad en el IMSS e ISSSTE, dónde la falta de medicamentos y de una adecuada atención médica continúa siendo el pan de cada día.
"Así no habrá salario que alcance por más aumentos que haya. Necesitamos que sean normados los productos de primera necesidad" declaró
Finalmente, dijo que para el 2026 espera que se consoliden varios beneficios para el trabajador como la denominada ley silla y la semana "inglesa"(lunes a viernes) que se tendrán que ir implementando de manera paulatina a fin de no mermar al empresario y que se siga preservando las fuentes de empleo en el país.