Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de julio, 2011
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, anunció la tercera “baja” de la administración municipal. La mañana de este jueves declaró que el subdirector de cementerios municipales, Felipe Bracho Ugarte dejó el cargo y su lugar es ocupado por quien fungía como segundo en la dirección de servicios públicos, Pedro Romero Sánchez.
La jefa de la comuna, expresó que después del cambio de funcionario, ha girado la instrucción para evaluar cuantas fosas pueden ser reutilizadas, aunque todo dependerá de un proceso jurídico que tendrá que llevar el municipio.
Sin abundar mucho en torno al tercer cese, Peraza, subrayó que “Los tres panteones municipales ya resultan insuficientes, el situado en la Avenida Hidalgo, Colinas de San Gerardo y Borreguera, vamos a ver de qué manera podemos realizar el proyecto, que consta básicamente en reutilizar algunas de las fosas que ya no sean reclamadas”.
Sobre Bracho Ugarte, negó que se haya detectado alguna anomalía en el manejo financiero de los camposantos, aunque destacó que “Siempre es bueno tener nuevas ideas, formas y a ello obedeció el cambio”, recalcó.
Peraza, añadió que cómo al ex subdirector de mercados municipales, a Bracho se le buscará reacomodarlo en otra dependencia.
“A lo mejor pudiera ser el área de protección civil o en obras públicas, estamos analizando el espacio donde lo vamos a reubicar, pero seguramente donde lo pongamos va a dar buenos resultados”, añadió.