Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Cayó Duarte, sigue Cabeza de Vaca

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Cabeza sacó boleto y…

José Inés Figueroa

Arnoldo García

ASPIRACIONES SIN CHAMBA

Arnoldo García

Madero

Sella SS compromiso con alcaldes y parar riesgos sanitarios

J. Raúl MARTINEZ

17 de septiembre, 2011

Para coordinar esfuerzos que privilegien la salud de los tamaulipecos y dar seguimiento a las políticas públicas del Gobierno de Egidio Torre Cantú, el Secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García- Manzo, y el Alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, presidieron los trabajos de evaluación de acuerdos y avances del mercado municipal 18 de Marzo. 

Luego de un encuentro celebrado el pasado mes de mayo entre la Secretaría de Salud (SS) y los alcaldes de la conurbación Tampico, Madero y Altamira, se establecieron los compromisos tendientes a orientar, capacitar y efectuar visitas de verificación a instalaciones y locatarios. 

Como parte de estas acciones, la SS ha participado en la supervisión de medidas sanitarias, como lavado de pasillos y escaleras, lavado de tinacos, impartición de cursos a manejadores de alimentos y prevención del dengue, distribución de plata coloidal, geles antibacteriales y cloro, así como entrega de constancias. 

Treviño García-Manzo externó la disposición de la dependencia para hacer equipo con los alcaldes y contribuir al fortalecimiento de la salud de la población con productos y servicios de calidad que no representen ningún riesgo sanitario. 

Los funcionarios efectuaron un recorrido por las instalaciones del mercado, conformado por 261 locales, para constatar las condiciones de higiene y el manejo adecuado de los alimentos que se expenden al público. 

Estuvieron acompañados por los presidentes municipales de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, por comerciantes y por funcionarios de los tres municipios, así como de la Secretaría.  

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La aparición de Cabeza de Vaca

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

VER A TRUMP Y SALIR ILESA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro