Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2012
La presencia de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas para combatir la Inseguridad, no es cuestión de 'Pactos o Tratados', sino una obligación del Gobierno Federal, aseguró el diputado perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto.
El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, expuso que 'es una responsabilidad de las autoridades, el brindar seguridad y tranquilidad a toda la ciudadanía en el Territorio Nacional' y, de paso, anunció que en mayo del presente año, se terminará el Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y el Federal, para que los policías militares ocupen los puestos de los agentes preventivos.
“Yo no creo que se trate de firmar Pactos, no es un favor que nos están haciendo, por el contrario, nosotros como diputados -y con el apoyo de la ciudadanía- debemos exigir que la Federación nos proteja para poder desempeñar una digna forma de vida, eso incluye garantizar la Seguridad”, mencionó el diputado reynosense.
Por otra parte, mencionó que si los Estados Unidos de Norteamérica realmente quisiera terminar con el consumo de drogas que ha desatado una ola de violencia en territorio mexicano y en especial en Tamaulipas, tendría que frenar la llegada de estupefacientes, a sus ciudades.
“Definitivamente que sabemos el problema de drogadicción que se tiene en la Nación Norteamericana, además de la venta de armas con pocas restricciones, así que estos problemas siguen vigentes y si no se hace nada al respecto, por más Estrategias de Combate a bandas delincuenciales que se implementen en nuestro País, de nada servirán sin el apoyo de la contraparte”, precisó.
Expuso que la Inseguridad se debe combatir con más Educación y mejores Oportunidades de Trabajo para los jóvenes, así como un Proyecto de Nación para erradicar la desigualdad que priva en México.