Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Nueva Era

José Inés Figueroa

Valle de Texas

Trato justo a mexicanos, pero deben seguir 'reglas' para evitar multas: Policía de Texas

J Gerardo FLORES

23 de octubre, 2013

HIDALGO, TEX.- En rueda de prensa, Rodolfo Espinoza Jefe de Policía en el Condado de Hidalgo Texas, ofreció un trato justo y equitativo para los ciudadanos mexicanos que visiten Estados Unidos, teniendo como entrada y paso, el territorio a su cargo y principalmente por la proximidad de las fechas decembrinas.

Ahí el Jefe de la Policía, hizo un llamado para los automovilistas a portar siempre sus documentos en regla, como la licencia de conducir, contar con una póliza de seguro vehicular, visas y tarjeta de circulación, esta última de suma importancia, para efectos de comprobar la propiedad del auto.

Parte de las formas de evitar hacerse acreedor de una multa, es revisar constantemente su vehículo, verificar que las luces funcionen en su totalidad, checar las direccionales, llantas y que todos los pasajeros deberán de utilizar de manera correcta el cinturón de seguridad.

“Si siguen las recomendaciones que les pedimos a los automovilistas, no crea que vayamos a tener ningún problema” enfatizó.

A quienes tengan alguna duda de que objetos, sustancias o alimentos son permitidos para ingresar a Estados Unidos, el jefe policiaco comentó que es recomendable preguntar a un oficial de migración.

Respecto a la portación de placas vencidas en automóviles mexicanos al circular en Estados Unidos, Espinoza expuso qué estos tendrán una prórroga de hasta 60 días a partir de la fecha de vencimiento y solo recibirán una llamada de atención, pero si se reincide, deberán de pagar una multa.

Por ultimo Rodolfo Espinoza subrayó que quienes en algún momento tengan la percepción de que sus Derechos Humanos fueron violados por parte de personal policiaco a su mando, se sientan en la plena libertad de acudir a su oficina y será el mismo quien atienda ese tipo de situaciones.

 

Más artículos de J Gerardo FLORES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fuero, escudo, impunidad

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro