Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de junio, 2014
Los miembros de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado no tendrán vacaciones y continuarán trabajando durante el receso en diversas tareas legislativas, pero aún no se ha establecido si habrá un periodo extraordinario de sesiones.
El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, indicó que los diputados habrán de trabajar en dictaminar y desahogar el mayor número de iniciativas posibles en lo que resta del presente mes.
Apunto que dependiendo de los dictámenes que emita la Comisión Permanente es que se habrá de determinar si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones.
Comentó que los legisladores estarán pendientes de la aprobación a las reformas a las leyes secundarias que realicen las cámaras de Diputados y Senadores en materia política, telecomunicaciones y energética y que requieran de la ratificación de los Congresos Locales.
De acuerdo con la Ley Orgánica para el Funcionamiento del Congreso del Estado el próximo día 30 de Junio concluye el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura del Congreso.
El diputado Ramos Salinas insistió en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso porque las comisiones emitan el mayor número de dictámenes de las diversas iniciativas y el pleno del Congreso las discuta y apruebe dentro del periodo ordinario de sesiones a efecto de que no exista un mayor rezago legislativo.