Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de julio, 2014
Con el propósito de abatir el índice de accidentes viales, en los cuales se ven involucradas unidades del servicio de transporte urbano la Ley Estatal de Transporte habrá de endurecerse, advirtió el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Anunció que para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso habrá de presentarse una iniciativa de reformas a la Ley Estatal del Transporte introduciendo nuevas disposiciones que endurecen la legislación a fin de mejorar en definitiva la prestación del servicio de transporte urbano.
En ese sentido, apuntó que una prioridad es reducir los accidentes viales en los cuales participan unidades del servicio de transporte urbano mediante una mejor selección, capacitación y adiestramiento de los trabajadores del servicio de transporte urbano.
Hizo hincapié en que al igual que el examen antidoping al cual se deberán someter los conductores, los cursos de capacitación y adiestramiento serán obligatorio.
El diputado Ramos Salinas, mencionó que entre las reformas a introducir se estaría contemplado el cancelar concesión de prestación del servicio e incluso la cárcel cuando el propietario de una unidad del servicio de transporte público no asuma su responsabilidad en caso de un accidente.
Agregó que el propósito es que los pasajeros de las unidades de transporte urbano así como los ciudadanos que viajan en vehículos particulares tengan una mayor protección en caso de accidentes viales.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado hizo hincapié en que no bastan con introducir las reformas legislativas, sino que ante todo es necesario hacer que las leyes se cumplan y es en ese sentido es que el Congreso del Estado será vigilante.
Dio a conocer que en días pasados se reunió con el subsecretario de Transporte, Gonzalo Treviño Alanís, con quien se hizo una revisión sobre la problemática del servicio de transporte urbano.