Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2010
El Obispo Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a los feligreses católicos para que ayuden económicamente a la iglesia.
Para ello el 4 y 5 de diciembre se pondrá en marcha la colecta anual del diezmo mediante la cual se imvita a los católicos a donar el 10 por cientro de su salario o un día de sueldo, lo que se les haga más fácil. Estos recursos tienen como propósito garantizar la operatividad de los templos pues hay que pagar servicios pùblicos y los sueldos de personal asignado a diversas tareas, desde cuestiones administrativas, hasta el mantenimiento de las instalaciones.
Mientras tanto, en días pasados el alcalde electo, Benjamín Galván Gómez se reunió con los grupos evangélicos de la CNOP que dirige Juan Arturo Lozano Aguirre, como parte de la pluraldad política y religiosa que se ha impuesto .
En cambio, parece increíble que luego de siete meses de que se dio a conicer que Rafael Tawill era el candidato a regidor del Partido Verde que participaría en la planilla del PRI, hasta ahora no ha tenido acercamientos con el líder de ese partido, Antioco Méndez Romero.
Es increíble que no se hayan dados estos acercamientos porque aunque Tawill no milita en el Verde, el hecho de que se le haya propuesto para representar al partido ameritaba un acrercamiento. Y si este acercamiento no se dio antes de la campaña, durante la campaña y después del triunfo, es evidente que a estas alturas ya no le interesa que se de y lo más lógico es suponer que a partir de enero se declare regidor independiente.
Ahora que en descargo, habrá que decir,que quienes conocen a Tawill coinciden en que es un transportista bien intencionado, con ganas de trabajar, que se encontró la oportunidad de ser regidor y la aprovecho.
Por su parte, al PAN le urge hacer algo para salir de la modorra en que se encuentran desde la última elección, pues prácticamente no han hecho nada y si lo han hecho, solo ellos lo saben, pues al menos no lo han publicitado.
Pero además, mal hacen al enviar al ciudadano la idea de un partido interesado en sus electores solo en tiempo de campañas,.
Ciertamente, la crisis económica afecta el proselitismo político en las calles, pues cualquier actrividad, desde una brigada, un bingo o ofrecer servicios de consulta médica o legal, cuesta. Sin embargo, precisamente, eso es lo que los militantes de un partido quieren y espera de sus dirigentes: que los auxilien en sus problemas.
Las elecciones del 2012 están muy próximas, pues es posible que dentro de un año, los principales partidos ya hayan definido a sus candidatos presidenciales que a final de cuentas son los que jalarán votos para el resto de los aspirantes a senadores y diputados federales..
Atrás de cada candidato presidencial tiene quie ir el respaldo de su partido, de toda esa gente que se mueve en las campañas, que aportan un voto duro importante, pero además les dan un plus en función del trabajo que realizan previo a las elecciones y es justamente ahí donde el trabajo del PAN no se ha notado, ya sea porque no se esta haciendo o simplememte porque no se publicita.
Este trabajo tampoco se ve en el resto de los partidos contrarios al PRI, pero eso en cierta forma es normal, en tanto que el PAN al final de cuentas es quien gobierna desde Los Pinos y por ende lo que haga debería ser más notable y por el momento no lo es.