Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El Poder de Tamaulipas

José Inés Figueroa

Nuevo Laredo

Condenas y condolencias

Raúl HERNANDEZ

25 de noviembre, 2010

 

Conforme pasan los días, aquí en Nuevo Laredo el regidor electo por el PRD, el expanista José Luis Ochoa, se come las uñas de puro nerviosismo ante la posibilidad  de que el Tribunal Federal Electoral de reversa y ordene que la posición que le otorgó el Instituto Electoral de Tamaulipas no le corresponde y que debe ser para Gerardo Madrazo Orejas, candidato a sexto regidor del PAN, que reclama esa posición.

Por supuesto, el estado de ánimo del señor Madrazo es totalmente diferente. Cruza los dedos y  tiene encendidas veladoras a los santos de su preferencia para que  la Sala Regional del Trife  resuelva a su favor el recurso que su partido presentó días atrás, inconformándose por la repartición del Ietam.

En el PRD están tranquilos y confiados en que no habrá problemas y que el Trife desechará el recurso del PAN, mientras que los panistas piensan todo lo contrario.

Lo cierto es que con el tiempo nos hemos acostumbrado a ver a un Trife que emite fallos inesperados. Ya no actúa por consigna, como sucedía  hasta hace algunos años. Hoy  resuelve los recursos en base a la revisión  de las pruebas documentales y a lo que establece la legislación.

Ahora que  habrá que revisar que tan cierto es lo que dice el PAN que le tocan 6 regidurías y  no cinco, como  determinó el Ietam, pues lo cierto es que de los cinco que en estos momentos se le reconocen, solo dos, Juan Manuel Ramos Ortega y Enrique Rivas Cuéllar con  militantes del PAN. Los otros tres  fueron invitados por quien fue candidato a la alcaldía y que siempre actúo como chapulín, pues de diciembre de 2009 a abril de 2010 anduvo en el PRI, en Convergencia, en el PAN, en el PRD y regreso al PAN. Bien puede darse el caso de que a partir del 2011 estos tres  regidores electos se declaren independientes, porque por un lado no se sienten panistas y  por otra parte, no hay nada que los motive a declararle fidelidad al chapulín que los  registro en la planilla del PAN.

En este momento el PAN no puede decir que ganó cinco regidurías. Ganó dos, el tiempo dirá si los otros tres son agradecidos y  trabajan con el PAN o si se declaran independientes para no representar más intereses que los propios, porque eso de que van a defender al pueblo, nadie se los cree. Ni siquiera su mamacita.

Ahora que hay que decir que lo mismo que aplica para el PAN, se da en el PRD con el regidor electo, José Luis Ochoa que no milita en el PRD y antes de su postulación andaba en el PAN.

En otro tema,  el periodista Joaquín López Doriga interrumpió al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, cuando éste  subrayaba que el crimen del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, no quedará impune. López Doriga  le dijo que esa es una frase trillada, que siempre se repite luego de que hay un crimen, pero la realidad es que  después  el crimen queda impune y con el paso de los meses se olvida.

Cada vez que ocurre un crimen, nuestros gobernantes  condenan el hecho,  como si eso fuera suficiente para  apaciguar el dolor y el enojo de sus deudos y como si eso  fuese igual a aplicar la  justicia.

Más que condenas y condolencias, las víctimas quieren   resultados y que  no se permita la impunidad.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fuero, escudo, impunidad

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro