Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El Poder de Tamaulipas

José Inés Figueroa

Tampico

Problema de la Basura ya no admite demora; recicladora sería buena opción: Gustavo Torres

J. Raúl MARTINEZ

5 de diciembre, 2010

Luego de que el problema de la basura, en la zona sur, se ha vuelto una constante aunado a los altibajos de la empresa concesionaria Tecmed y la deuda que arrastran los municipios con esta, el diputado electo Gustavo Torres Salinas, llamó a los futuros trienios a atender la situación “Ya, pues no admite demoras, pues esto se ha convertido en un problema de salud para los que aquí habitamos” y expresó que una planta recicladora seria opción viable para terminar con la añeja problemática.

El congresista electo, añadió que por lo pronto, los actuales alcaldes y la concesionaria deben de trabajar coordinadamente y evitar que la problemática se salga de las manos “Pues no queremos que siga siendo un problema de salud pública y en este tenor es necesario que exista un remedio total y final al problema del confinamiento y traslado de los desechos”, expuso

Torres Salinas, remarcó que una vez que tome su papel en el Congreso, de inmediato se involucrará en el problema “Y en coordinación con el Gobierno del estado futuro y la alcaldesa electa trabajemos para que deje de ser un problema recurrente que tenemos con la generación y tratado de la basura”, acotó

Indicó, que quizás, entre la concesionaria y los tres municipios, ha faltado aterrizar acuerdos que permitan no se presenten tiraderos clandestinos, cómo el recientemente observado en los terrenos de la isleta del zapote.

“Sabemos de las condiciones económicas difíciles que imperan, pero esto no impide a que se tomen acuerdos entre ambas partes y no se llegue a situaciones difíciles como suspender la recolección y tener un mal manejo de los residuos”, dijo

Finalmente, reconoció que el proyecto de la planta recicladora que busca Peraza Guerra es una opción viable para la región “Es interesante, este tipo de soluciones están en otras ciudades y entidades y ha dado resultados positivos, lo importante es que todos los sectores caminen en un sentido para que se resuelva esta problemática”, sostuvo.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fuero, escudo, impunidad

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro