Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El Poder de Tamaulipas

José Inés Figueroa

Tampico

Por una u otra razón, ya hay Funcionarios pidiendo "Licencias"

J. Raúl MARTINEZ

17 de enero, 2011

La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que este próximo lunes realizarán la segunda sesión de cabildo de esta naciente administración, donde inminentemente tocarán el tema de las “licencias” que solicitaron los ediles Arturo Narro Villaseñor y Mario Cesar Elizondo Ocampo para separarse de sus cargos aduciendo motivos personales, pues además está en “puerta” una tercera separación que se daría en unos días más.

Tal y cómo se venía mencionando desde el año pasado, los concejales que no asistieron al cambio de poderes serán relevados por sus suplentes, pues ya se alistan Bonifacio Ramírez (ya fue edil con Arturo Elizondo) y Hugo Cruz Hernández, respectivamente, quienes serán presentados ante el pleno para su aprobación.

Antes, y en la sesión de cabildo del primero de Enero, también se aprobó la separación del síndico Francisco Fernández (dueño de la tienda departamental las novedades) quedando en su lugar José Luís Sánchez Garza.

En el caso de Ricardo Ramírez Pérez (de quien se dijo ocuparía la Secretaría del Ayuntamiento y qué al final recayó en su hija) quien tampoco tomó protesta en el cambio de poderes, Peraza Guerra, expresó que se incorporará éste lunes a sus tareas, luego de que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.

 Gonzalo Julián Madaría Alzaga, es otro de los regidores que no se ha presentado a la encomienda que le otorgó la ciudadanía porteña, y del cual también se espera su separación, pues aún no tramita su respectivo permiso ante las dependencias correspondientes.

Finalmente, la alcaldesa porteña, expresó que será hasta el próximo martes cuando todos los burócratas, incluyéndose ella, cobrarán su primer salario, luego de que se presentaran problemas administrativos y de elaboración de la nómina, aunque fue enfática en señalar que la postergación salarial no se debe a la falta de recursos.

 “Pero no hay problema, nos aguantamos, porque muchos dijimos que veníamos con el compromiso ante la ciudadanía, necesitamos el dinero, a nadie nos sobra, pero lo haremos hasta el martes”, dijo.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fuero, escudo, impunidad

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro