Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Con la Federación relación institucional y de respeto; participaciones, a tiempo: CDV

Arturo ROSAS

Tamaulipas tiene una relación respetuosa e institucional con la federación y están llegando a tiempo las participaciones federales, reconoció hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo respetar la decisión que esta tomando el gobernador de Chihuahua Javier Corral, para defender los intereses de su estado, es válido y se reconoce. En el caso de Tamaulipas, destacó que su gobierno ha podido coadyuvar en muchas de las acciones para mantener la gobernabilidad. “Hemos trabajado de la mano con todas y cada una de las autoridades en plena coordinación y eso nos permite avanzar significativamente en muchas de las áreas que hoy en día se tienen”.

Inicia Congreso II Período; 'cimiento legislativo, fuerte'

Arturo ROSAS

Los legisladores del Congreso del Estado iniciaron el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo en presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Antes, en sesión previa, el pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de Glafiro Salinas Mendiola como Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El Partenón

La tendencia

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

El pato de las dos tortas

José Inés Figueroa

Río Bravo
Apatía de Municipio orilla a Comapa-RB a cortar servicio; adeuda 5. 6 MDP

Publicado: 2017-12-28 | Luis Alonso VASQUEZ

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo se vió obligada a suspender -el mediodía de este jueves- el Servicio de Agua al Gobierno Municipal luego de la apatía del Ayuntamiento, encabezado por Juan Diego Guajardo Anzaldúa, para liquidar un adeudo que alcanza ya los 5 millones 600 mil pesos.


'Reconoce NadBank error en Planta de 30 MDD; hará reparación ante gestión de CDV'

Publicado: 2017-12-04 | Luis Alonso VASQUEZ

Tras una persistente gestión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el NADBANK asumió su responsabilidad en las fallas que ha presentado la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Río Bravo y, en este mismo mes de diciembre hará una evaluación sobre el desperfecto que paralizó -desde hace años- el funcionamiento de esta magna obra que tuvo un costo de 30 millones de dolares como un primer paso en proceso de rehabilitación total que, eventualmente iniciará en el mes de enero de 2018, anunció el Gerente General de la COMAPA-RB, Raul García Vivián. 


Transformación COMAPA-RB en un año es evidente

Publicado: 2017-10-30 | Nahúm RIVERA

A un año de haber tomado el mando de Comapa, se aprecia una notable transformacion en siete puntos principales con el respaldo del Gobernador del Estado y por medio de los usuarios que de manera responsable estan pagando el servicio que se les ofrece.


Iniciarán Usuarios batalla legal contra la CONAGUA por entrega ilegal de agua a EU

Publicado: 2017-10-03 | Nahúm RIVERA

Presidentes de las nueve Asociaciones Civiles de Usuarios de Riego del Distrito 025 denunciaron que la Comision Nacional del Agua ha estado realizando entregas de agua a Estados Unidos de manera ilegal violentando el Tratado Internacional de Aguas de 1944 por lo que pidieron la intervencion del gobernador de Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca.


Simulación de alcaldes en Seguridad es lo único NO negociable con mi gobierno: CDV

Publicado: 2017-09-18 | Nahúm RIVERA

Tras refrendar -en gira por Rio Bravo- que su Administración está en la mejor disposición de apoyar a todos los alcaldes, y alcaldesas, del Estado (sin importar colores ni Partido), el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también ratificó que 'lo único que NO es negocible es que prevalezca la simulación en el tema de Seguridad; aquí sólo hay un compromiso y es con las familias de Tamaulipas... por eso le he pedido al Secretario de Seguridad Pública que esté muy al pendiente de este Municipio'.


Refuerza COMAPA-RB acciones; en 10 días cobertura de agua potable llegaría a 100%

Publicado: 2017-08-30 | Luis Alonso VASQUEZ

En un magno esfuerzo por resolver, de fondo, la carencia de aguta potable -en al menos 14 colonias populares que representan el 15% de la población-, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo concluirá, en un período de máximo de 10 días, una serie de trabajos que permitirían alcanzar una cobertura de 100 por ciento municipal en la prestación del servicio de agua potable y solucionará los problemas de baja presión en un sector importante de la Ciudad.


Bloquearían productores la SAGARPA en la CDMX

Publicado: 2017-08-08 | Nahúm RIVERA

Luego de seis meses de reuniones infructuosas a nivel nacional, productores se reunieron de manera urgente y reconocieron que al momento esta atorada la negociacion con SAGARPA y ASERCA para lograr un mejor ingreso objetivo para sus cosechas de sorgo y maiz cosechas que ya fueron entregadas desde el pasado mes de junio.


Acciona COMAPA-RB rescate de Colector; tendrá tiempo de uso por 50 años; 1.1 MDP

Publicado: 2017-07-19 | Luis Alonso VASQUEZ

Al legitimar un compromiso permanente de trabajar para lograr la satisfacción completa de sus usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alncatarillado de Rio Bravo accionó -la tarde de este jueves- los primeros trabajos en el magno Proyecto de Reposición del Colector Juárez cuya obra integral se extenderá durante los próximos tres meses con una inversión total de 1 millón 158 mil 459 pesos y cuyo tiempo de servicio se estima para los próximos 50 años por el alto mivel en los estándares de calidad conque se construirá.


Con apoyo de Estado y Usuarios detona la COMAPA-RB mayor depuración sanitaria

Publicado: 2017-07-10 | Luis Alonso VASQUEZ

Gracias a la respuesta de más de 8 mil usuarios que, en un período de tres meses, se contraron formalmente en la prestación del servicio ó se pusieron al corriente con sus pagos, lo mismo que con el respaldo del Gobierno del Estado y del Programa FONDEN, la COMAPA-Río Bravo ha desarrollado un múltiple programa de saneamiento a la red de drenaje del Municipio en un perímetro que, inicialmente, alcanza 40 colonias populares que, globalmente, serán beneficiadas por 22 obras para abatir problemas de 'caídos' y con una serie de acciones para depurar la red sanitaria en busca de evitar potenciales inundaciones durante esta Temporada de LLuvias.


Endurecen postura empleados de Salud: 'ni respetan nuestros Derechos, ni nos dan medicinas'

Publicado: 2017-07-04 | Nahúm RIVERA

Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Río Bravo laboran bajo protesta desde el sábado pasado porque la Secretaria de Salud no les otorga el beneficio de los medicamentos cuando estan enfermos y, además, denuncian que no se les estan respetando sus derechos laborales. Son 170 trabajadores que colocaron mantas en el exterior del edificio de la Institución donde externan sus principales peticiones pero para no dejar sin atencion a los ciudadanos, decidieron trabajar bajo protesta.


El Partenón

Lumbre en aparejos de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Senadores defraudadores 

Martha Isabel Alvarado

Valemos mas que vos

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Aplausómetro sur

Carlos López Arriaga

La Nueva Poquianchis

Me cuestionaba un amigo,

de algo que no me arrepiento.

Que desperdicio talento

cuando en mis versos maldigo,

exhibo, juzgo y hostigo,

abusando de mi “don”

al consorte santurrón,

de nuestra nueva poquianchis,

que viven del canchis-canchis,

del sexo y la explotación.

Mi pluma no es la versión

del Chapulín Colorado,

que hubiera resucitado

con su chipote chillón.

Mi rima es por distracción

que sin comer espinacas,

exhibe a gentes bellacas

con singular alegría,

pues pruebo mi puntería

¡gastando parque en urracas!

 

Estas gentes demoniacas

no merecen otra cosa.

¡Llora mi pobre Reynosa!

nadando en fétidas cloacas,

y conciertos de matracas,

de muerte, sangre y dolor.

Y a pesar de tanto hedor,

pongo a mi Dios por testigo,

créelo querido amigo:

“también escribo al amor”