Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Con la Federación relación institucional y de respeto; participaciones, a tiempo: CDV

Arturo ROSAS

Tamaulipas tiene una relación respetuosa e institucional con la federación y están llegando a tiempo las participaciones federales, reconoció hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo respetar la decisión que esta tomando el gobernador de Chihuahua Javier Corral, para defender los intereses de su estado, es válido y se reconoce. En el caso de Tamaulipas, destacó que su gobierno ha podido coadyuvar en muchas de las acciones para mantener la gobernabilidad. “Hemos trabajado de la mano con todas y cada una de las autoridades en plena coordinación y eso nos permite avanzar significativamente en muchas de las áreas que hoy en día se tienen”.

Inicia Congreso II Período; 'cimiento legislativo, fuerte'

Arturo ROSAS

Los legisladores del Congreso del Estado iniciaron el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo en presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Antes, en sesión previa, el pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de Glafiro Salinas Mendiola como Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El Partenón

La tendencia

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

El pato de las dos tortas

José Inés Figueroa

Valle Hermoso
Certifica ITEA con programa especial a 380 tamaulipecos

Publicado: 2016-09-12 | REDACCION

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) entregó 380 certificados, a través del Programa Especial de Certificación, para quienes concluyeron su educación primaria y secundaria; esto en el marco del 35 Aniversario del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).


Inauguran Melhem y alcalde Hernández Castrellón paquete de obras en Valle Hermoso

Publicado: 2016-08-03 | REDACCION

El coordinador de la fracción tamaulipeca del PRI en la cámara baja del Congreso de la Unión, Edgar Melhem Salinas, llevó a cabo una intensa gira de trabajo por el municipio de Valle Hermoso, en donde acompañó la supervisión y entrega de diversas obras de infraestructura social. El legislador por el tercer distrito acompañó al alcalde José Luis Hernández Castrellón en la inauguración de la obra de pavimentación de las calles Morelos y Lázaro Cárdenas, a la 18 de Marzo, que beneficiará a cientos de familias de la colonia Flores Magón.


Verifica SEDATU obras comunitarias en V. Hermoso

Publicado: 2016-07-07 | REDACCION

Formalizando los planes impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó 100 certificados de programa y se verificaron obras de carácter comunitario en el municipio fronterizo de Valle Hermoso.


Emprende ETC gira de dos días por tres Municipios; supervisa avance de trabajos estatales

Publicado: 2015-04-28 | REDACCION

EMPALME.- Luego de encabezar -junto al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la octava reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Reynosa- el Gobernador Egidio Torre Cantú inició una gira de 2 días por los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Miguel Alemán, supervisando los trabajos que en diversos rubros realiza la administración estatal en zonas urbanas y rurales.


Presentan Círculos de Lectura y Murales Juveniles en VHermoso

Publicado: 2015-01-30 | REDACCION

Los Círculos de Lectura han incrementado en el Estado de manera consecutiva gracias a los diferentes programas culturales que se implementan a partir del 2011. Así mismo los Colectivos Culturales lo han hecho alrededor de los 43 municipios de esta entidad.


Crisis humanitaria y política

Publicado: 2014-06-30 | Jose Luis B. Garza

• Inesperado anuncio de Obama


Reconoce SAGARPA a Tamaulipas como líder en sorgo; 8 MMDP en Cosecha

Publicado: 2014-06-20 | Luis Alonso VASQUEZ

VALLE HERMOSO.- Como un estímulo al liderazgo sorguero que ha mantenido Tamaulipas, gracias al esfuerzo de sus productores y las gestión permanente del gobernador Egidio Torre Cantú, la SAGARPA anunció este viernes, aquí, la reanudación (a partir del próximo lunes) de la Ventanilla para la Inscripción al Programa Agricultura por Contrato donde incluirá los excedentes del Ciclo Agrícola Otoño-Invierno 2013-2014 (que estiman en 500 mil toneladas) de un gran total de casi 3 millones de toneladas cuyo valor alcanza los 8 mil millones de pesos y constituye uno los logros más importantes del Agro Estatal.


Celebran Encuentro de Arte Urbano “Rapvolución 2.0”

Publicado: 2014-03-20 | REDACCION

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Gobierno Municipal de Valle Hermoso y la Red de Colectivos Culturales Comunitarios (Red CCC), celebró el Encuentro Regional de Arte Urbano “Rapvolución 2.0” en la plaza Alameda Margarita Maza de esta ciudad.


Reconocen gestión de Egidio Torre ante ASERCA

Publicado: 2012-07-16 | REDACCION

El presidente de la Asociación Agrícola Local, Jorge Luis López Martínez, reconoció las gestiones realizadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú ante Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), para la canalización de 200 y 190 pesos por tonelada en la comercialización de sorgo y maíz amarillo tamaulipeco.


Compromisos para Desarrollo del Campo son ¡un hecho!: Gabriel

Publicado: 2012-05-18 | REDACCION

La fuerza del priismo vallehermosense, quedo de manifiesto, una vez más al recibir al candidato a diputado federal por el tercer distrito; Gabriel De la Garza.


El Partenón

Lumbre en aparejos de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Senadores defraudadores 

Martha Isabel Alvarado

Valemos mas que vos

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Aplausómetro sur

Carlos López Arriaga

La Nueva Poquianchis

Me cuestionaba un amigo,

de algo que no me arrepiento.

Que desperdicio talento

cuando en mis versos maldigo,

exhibo, juzgo y hostigo,

abusando de mi “don”

al consorte santurrón,

de nuestra nueva poquianchis,

que viven del canchis-canchis,

del sexo y la explotación.

Mi pluma no es la versión

del Chapulín Colorado,

que hubiera resucitado

con su chipote chillón.

Mi rima es por distracción

que sin comer espinacas,

exhibe a gentes bellacas

con singular alegría,

pues pruebo mi puntería

¡gastando parque en urracas!

 

Estas gentes demoniacas

no merecen otra cosa.

¡Llora mi pobre Reynosa!

nadando en fétidas cloacas,

y conciertos de matracas,

de muerte, sangre y dolor.

Y a pesar de tanto hedor,

pongo a mi Dios por testigo,

créelo querido amigo:

“también escribo al amor”