Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

Nuevo Sistema de Justicia, es sumamente garantista; a veces, raya en excesos: Renán

Sandra TOVAR

Debido a que Tamaulipas se integró tarde al Nuevo Sistema de Justicia Penal, es que los primeros respondientes ante un delito, no están capacitados al cien por ciento, aseguró el Magistrado Horacio Ortiz Renán. 

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia indicó que el nuevo Sistema Penal es sumamente garantista, tanto, que a veces raya en el exceso. "Los primeros respondientes que son los policías, juegan un papel fundamental en la detención y no están muy capacitados que digamos porque llegamos tarde y si el primero que arriba al lugar del delito, no levanta las diligencias de forma correcta, se cae todo". Comentó, que el nuevo sistema, es un código nacional de procedimientos penales que establece las reglas de las audiencias y la forma en que se va a juzgar a los imputados. Este sistema expresó, es tan garantista que si el abogado defensor está siendo siendo erróneo en sus planteamientos, el juez tiene la facultad de removerlo, por  incapacidad manifiesta. "Así de garantista es. Ha ocurrido en uno o dos asuntos, de cien vamos a hablar de tres o cuatro, los abogados de oficio, si están capacitados, los abogados de particulares, les faltó actualización".

'Reconstruirá PRI su liderazgo y bandera social para encarar 2019'

Arturo ROSAS

Enmedio de la indiferencia del CEN, que ha retrasado el proceso interno para renovar la dirigencia estatal, el PRI en Tamaulipas comenzó a dar sus primeras señales para ‘resurgir’ desde el sector femenil, el cual se encamina a tomar las banderas políticas del partido en ruta al 2019.

El dirigente estatal, Sergio Guajardo Maldonado, reconoció la valiosa aportación de opiniones e ideas de destacadas mujeres, que tomaron parte en el taller que se denominó ‘La Participación Política de las Mujeres en Gobiernos Locales’.

El Partenón

El 'corazonzote' del PG

Angel Virgen Alvarado

La Divina Providencia

José Inés Figueroa

Nuevo Laredo
Retoma Sistema DIF prevención de las adicciones y embarazos

Publicado: 2018-10-16 | REDACCION

El Departamento de Jóvenes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-, reanudará en secundarias y preparatorias las pláticas sobre prevención de adicciones y embarazos en adolescentes.


Sistema DIF Nuevo Laredo lleva alegría a los abuelitos del asilo

Publicado: 2018-10-15 | REDACCION

Adultos mayores que viven en el asilo Vida y Esperanza reciben una terapia musical de lunes a viernes, en que acompañados por un guitarrista pueden cantar y escuchar las melodías que pidan.


La nueva realidad del PRI

Publicado: 2018-10-14 | Raúl HERNANDEZ

Será porque acaba de iniciar la administración municipal, pero en el área de regidores  todos andan muy activos y en los cubículos se aglutinan seis o  siete personas, interesadas en  gestiones concretas. Ojala que estas ganas de  trabajar les  dure los tres años, que no sea  signo del arranque del trienio.


Realizan muestro del agua para detectar su calidad

Publicado: 2018-10-14 | Primitivo LOPEZ

Estudiantes de planteles de Enseñanza Media, en coordinación con el Centro de Estudios Internacionales del Río y la Comisión Municipal de Protección Civil realizaron la toma de muestras del agua del río Bravo para determinar la calidad del líquido y el grado de contaminación que presenta actualmente la única fuente para el consumo humano de más de 10 millones de fronterizos México-EU.


Convoca Sistema DIF a abuelitos para integrarse a talleres gratis

Publicado: 2018-10-14 | REDACCION

Al iniciar una nueva administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-  convoca a personas de 60 años y más, a inscribirse en alguno de los nueve talleres gratuitos disponibles para ellos.


Avanza en su misión, la Brigada Rosa; ahora visita el Tecnológico

Publicado: 2018-10-13 | REDACCION

Continúa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-, educando a la comunidad en la prevención del cáncer de mama; este viernes la Brigada Rosa estuvo en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, ITNL.


Equipa el Sistema DIF Nuevo Laredo a comedores escolares

Publicado: 2018-10-12 | REDACCION

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, entregó este jueves utensilios de cocina en la primera de 16 escuelas que serán beneficiadas con este apoyo.


Enseña DIF en escuelas a prevenir cáncer de Mama

Publicado: 2018-10-11 | REDACCION

Para que los jóvenes conozcan a tiempo las medidas contra el cáncer de mama, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, llevó la Brigada Rosa al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP.


Presentan a Hugo García, Procurador del Sistema DIF

Publicado: 2018-10-10 | REDACCION

El abogado Héctor Hugo García Nava asumió el cargo de Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.


Invitan a aprovechar beneficios de dispensario en El Campanario

Publicado: 2018-10-10 | REDACCION

Personal del Dispensario Médico ubicado en la Colonia El Campanario, invita a la comunidad del sector poniente a aprovechar los servicios que ofrecen, los cuales van más allá de atención a la salud.Gladys García Hinojosa, encargada del dispensario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, informó que la intención es que los ciudadanos que viven en colonias alejadas no tengan que acudir hasta el DIF central, sino que encuentren en su sector los servicios que requieren.


El Partenón

¿Se atreverá AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La camarilla

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Se apaga el Sol Azteca

Carlos López Arriaga

Conocen la película

Clemente Castro

Carrera 1k y 5k Contra el Cáncer.

Ciro Gómez critica al Peje, por poner como sueldo tope mensual 108 mil pesos a funcionarios

Ciro Gómez “el burgués”

que agarra moches de tocho,

se le hacen poco (ciento ocho

mil pesos) de sueldo, al mes.

¡Te hablan pueblo¡ ¿cómo ves?

que cobras una bicoca,

¿cómo taparle la boca

a quien al rico protege?

por eso es que ataca al Peje,

el tal Ciro Peraloca.