Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
/ Matamoros

Perderemos registro y, por consecuencia, prerrogativas; los errores fueron del CDE: PRD

Juan José RAMIREZ

Si los resultados de las elecciones del 5 de junio no se mueve, el PRD estaría perdiendo su registro en Tamaulipas, por lo que no tendría prerrogativas, ni participación en las elecciones locales. Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo Municipal del PRD en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández, quién agregó que no les han notificado por parte de las autoridades electorales, pero que ya tienen conocimiento del tema.

/ Cd. Victoria

'Revisión de impugnaciones apenas ha iniciado; Tribunal aún no reporta avances; son 14; hay que esperar... '

Alejandro ECHARTEA

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, indicó que hasta el momento el Tribunal Electoral de Tamaulipas no ha notificado al IETAM de alguna resolución sobre los 14 ayuntamientos y distritos impugnados por los candidatos independientes y partidos políticos tras el resultado de los cómputos de la elección del 5 de junio.

“Se están sustanciando los procedimientos en el Tribunal Electoral Local –TRIETAM-, están apenas iniciando el estudio y el análisis de estos medios de impugnación, realmente estamos a muy pocos días de que se hayan impugnado estas elecciones en particular”. No obstante luego de que el TRIETAM resuelva las impugnaciones presentadas, los demandantes tendrán derecho a inconformarse y llevar sus respectivos casos ante la Sala Regional del TEPJF en la ciudad de Monterrey, en donde tendrá que revisarse nuevamente el caso para que esta instancia pueda resolver, “de momento todavía no se tienen noticias del avance de las posibles resoluciones de estos medios de impugnación”.

/ Matamoros

No sólo debemos aspirar a ser Oposición responsable; vamos a recuperar lo perdido: PRI

Juan José RAMIREZ

Víctor Manuel García Fuentes, presidente del Comité Municipal del PRI, aseguró que el reto del partido será ser una oposición responsable, pero también recuperar los que se ha perdido.El dirigente local del PRI aseguró que ya han sido oposición, de hecho actualmente son en Matamoros, pero que al final se puede recuperar lo que se ha perdido.

El Partenón

En busca del lider perdido

José Inés Figueroa

Renovación

Arnoldo García

Reynosa
Respaldo del gobernador ETC invaluable para Reynosa

Publicado: 2016-06-28 | REDACCION

La estrecha actividad que los gobiernos del Estado y Ayuntamiento de Reynosa realizan en bien de las colonias y las familias es, además de las obras, en los servicios de los espacios públicos de enseñanza y entretenimiento, tal el caso del Parque Cultural, magna obra que alberga el conocimiento del medio ambiente y el mundo en la Casa de la Tierra, la cultura, el arte, el deporte y la recreación en donde los ciudadanos promueven la armonía, los valores y la paz social.


Incomprensión Política

Publicado: 2016-06-27 | Martha Isabel Alvarado

.-No hay fecha para relevo Priista


Logra Reynosa cuarto año de crecimiento en Empleo

Publicado: 2016-06-27 | REDACCION

Por cuatro años consecutivos, la capital del empleo, Reynosa, sigue creciendo en este rubro en los ramos de la industria de la transformación (maquiladora) y en el comercio gracias a las voluntades de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, además que esta zona del país cuenta con una excelente situación geográfica estratégica, carreteras, libramientos y logística internacional.


Reforma Educativa no se debe politizar; combate a corrupción e impunidad, compromiso mayor: AG

Publicado: 2016-06-27 | Luis Alonso VASQUEZ

Aunque reconoció que desde un inicio se preveía que la serie de Reformas impulsadas por el Presidente Peña Nieto pudieran generar inconformidad en algunos sectores de la sociedad (como ocurre actualmente con el tema de la Reforma Educativa), el diputado federal tamaulipeco Alejandro Guevara Cobos dijo que 'no podemos permitir que este asunto se politice porque esta en juego el destino académico de las nuevas generaciones; era una legislación que requiería de modernizacieon y es normal que algunos segmentos del Magisterio se manifiesten y expresen su insatisfacción pero no lo debemos evitar es que haya grupos con tintes politicos que intenten aprovechar esta situación para alterar la estabilidad del País'.


El Reencuentro

Publicado: 2016-06-26 | Martha Isabel Alvarado

.-Hoy, Encuentro de BHO con estructura


'México insólito en Europa' sera presentado el 4 de Julio

Publicado: 2016-06-26 | REDACCION

Porque el arte y la cultura son parte fundamental en la administración que preside Pepe Elías Leal, el lunes 04 de julio, a las 19:00 horas en el Auditorio del IRCA,  presentarán el libro “México Insólito en Europa”, escrito por Miguel Gleason, mexicano ganador de un “Ariel” por su documental “Travesía de la obsesión-expedición al Himalaya”.


Renuncias

Publicado: 2016-06-24 | Martha Isabel Alvarado

.-Brexit desborda pesimismo


Unidad Deportiva, formadora de grandes atletas: Municipio

Publicado: 2016-06-24 | REDACCION

Como una estrategia para seguir formando buenos atletas y mejores ciudadanos que hagan de Reynosa un semillero de deportistas y una ciudad de armonía y paz social, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Alcalde Pepe Elías Leal impulsan las disciplinas físicas en la Unidad Deportiva y Polideportivo, espacios en donde también se realizará el campamento de verano.


El 1 de 8

Publicado: 2016-06-23 | Martha Isabel Alvarado

.-CEN del PRI, admite el voto cruzado


Total de 11 presentaciones en 8 horas de trabajo ¡padres!

Publicado: 2016-06-23 | REDACCION

Para el ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, el Corredor Cultural ¡Muy Padre!, con el que se celebró en coordinación con la CANACO el Día del Padre con actividades culturales y comerciales en la calle peatonal Hidalgo, tuvo un excelente resultado artístico que fue atractivo para fomentar el desarrollo económico y turismo de la región.


El Partenón

Incomprensión Política

Martha Isabel Alvarado

Claro que duele

Oscar Jiménez

Brexit tamaulipeco

Jose Luis B. Garza

BHO, posdata

Carlos López Arriaga

Dio un paso al frente

Clemente Castro

Reconoce ETC y Ma. del Pilar labor de paramédicos y de socorristas de la Cruz Roja

REDACCION

En el marco de la celebración del Día del Socorrista, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos y medallas a los técnicos especialistas en urgencias médicas que cumplieron 10 y 20 años de antigüedad respectivamente.

/ Matamoros

Reforma Educativa ya fue discutida; proceso de Evaluación es sano para profesores y para nueva generación

Juan José RAMIREZ

Después de que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación está pidiendo regresar la Reforma Educativa a la Cámara de Diputados, el legislador tamaulipeco (de extracción panista) Cesar Rendón García, aseguró que sin duda el tema de la Evaluación es sano y que el espíritu de esta legislación es fortalecer el Sistema Académico del País que le permite a las nuevas generaciones de mexicanos ser mucho mas competitivos.

Pese a que la Reforma se aprobó en la legislatura pasada, el diputado matamorense señaló que es muy importante que no se den modificaciones en el tema de la Evaluación, ya que el objetivo es contar con maestros bien capacitados. "Esa Reforma aborda, con toda responsabilidad y visión el tema de la Evaluación a los maestros y es un renglón fundamental; es un tema que no se debe de modificar, porque para eso ya se debatió, ya se dialogó, para tener maestros más capacitados y claro que es muy sana la Evaluación", expresó.

Matamoros

Desestabilización podría originar que dólar rebase la línea de los 20 pesos: IP

Juan José RAMIREZ

Hasta el momento se desconoce si la paridad del peso frente al dólar logre controlarse, pero que sin embargo podría existir una desestabilización que enviará a 20 pesos por dólar. Nicolás Carmolinga Cadena, presidente de COPARMEX Matamoros, aseguró que no se tiene hasta el momento un veracidad de cómo quedará el dólar frente al peso, ya que los mercados financieron se siguen movimiento y se desconoce hasta donde podrá llegar las estrategias del Gobierno Federal.

Cd. Victoria

Suman 324 los mediadores certificados en Tamaulipas

REDACCION

La Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), informo que con la certificación de  más de 50 profesionistas, suman más de 324 mediadores que han sido acreditados en la entidad. 

Cd. Victoria

Crece proveeduría industrial en Tamaulipas hasta en un 30%

REDACCION

Una de las estrategias para capitalizar el potencial económico de Tamaulipas es la incorporación de los empresarios locales a la cadena de producción industrial, actualmente se han integrado a aproximadamente 30 por ciento de los proveedores locales, con la finalidad de que la calidad de los productos tamaulipecos sean usados en las filas de producción de las maquiladoras y manufactureras, informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Cd. Victoria

Avanza Tamaulipas en la cobertura de agua potable

REDACCION

Para mejorar la calidad del agua, ampliar la cobertura de agua potable e incrementar la eficiencia en sus usos, el Gobierno del Estado, con el apoyo de la Federación y los Municipios, en los últimos cinco años han conjuntado esfuerzos con la activa participación de la ciudadanía.

Cd. Victoria

Festival Arriba Tamaulipas un espacio para difusión artística

REDACCION

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), publica la convocatoria para formar parte del Festival Arriba Tamaulipas, espacio para la divulgación artística de la entidad. De esta manera la gesta creativa de los tamaulipecos será reflejada en las diversas disciplinas artísticas, así como manifestaciones culturales, que mostrarán que el valor supremo de Tamaulipas es su gente.

Parodia Irreverente

La miseria suele arriar

a gente buena por hambre,

a casillas en enjambre,

para boletas cruzar.

Nadie los debe culpar.

Más allá del qué dirán,

si ellos se “doblan” por pan,

no es que el pobre sea joto

más si pagan bien el voto

hasta las “naylon” les dan.