Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

¡Que pague el desgraciado!

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Matamoros

Hace apenas… 6 lustros

Angel Virgen Alvarado

Miércoles 02 de febrero de 2011

Cuando en 1980, el Doctor EMILIO MARTINEZ MANAUTOU ganó las elecciones para gobernador en Tamaulipas, “sufría” porque le habían puesto “una piedra en el zapato”.-

JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ había sepultado a votos al candidato de MARTINEZ MANAOUTOU en Matamoros: FRANCISCO COVARRUBIAS.

No hubo poder humano, entonces, para arrebatarle el triunfo electoral a DON JORGE.

El primer domingo de noviembre de 1980, día de las elecciones, MARTINEZ MANAOTUOU ya tenía noticias de que DON PANCHO COVARRUBIAS, el candidato del PRI, no levantaba ni con una PETTIBON, grúa de altísima capacidad.

Por la tarde-noche le dijo a PABLO ZARATE, de su equipo de escolta.

“PABLO, comunícame con el delegado del PRI en Matamoros”-

Y PABLO tomó uno de los teléfonos que se hallaba en la cochera de la mansión de MARTÍNEZ MANAUTOU en ciudad Victoria.

“Señorita –dijo PABLO a la recepcionista del Hotel en Matamoros- ¿Me comunica por favor a la habitación del licenciado MAXIMILIANO SILERIO ESPARZA?”-

-“Un momento”-

Y un minuto más tarde dijo la recepcionista: “Tiene ocupada la línea”-

-“Interrúmpalo y dígale por favor que le esta hablando el Doctor MARTÍENEZ MANAOTUO”- dijo PABLO.

“Un momento”. Y luego: “Señor… no quiere colgar”-

-“Bueno… aquí lo espero en la línea”-

Pasaron cinco minutos y le doctor MARTINEZ MANAOTUOU gritó:

“¡PABLO, que pasa con la llamada que pedí!”-

Y PABLO no tuvo más remedio que decirle: “Estoy esperando. Es que el licenciado SILERIO ESPARZA tiene ocupada su línea y no quiere colgar”-

El doctor… más se enfureció.

Cuando pasados casi 10 minutos desocupó la línea y contestó, PABLO le extendió el teléfono a MARTINEZ MANAOTUO que bramó:

“¡Óigame licenciadito de cagada! ¡Puede o no puede resolver el caso Matamoros, cabrón!”-

Quien sabe que le contestaría SILERIO ESPARZA, pero MARTÍNEZ MANAUTOU, en lugar de colgar el teléfono, lo tiró al suelo.

DON PANCHO perdió la elección. DON JORGE ganó.

El cinco de febrero de 1981, EMILIO MARTINEZ MANAOTUO relevaba en el cargo de gobernador a DON ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ.

Un día antes, el 4 de febrero, DON ENRIQUE había cumplido años.

No se hizo fiesta en Tamaulipas, por “respeto político”.

Así son los políticos.

Pero ese día, 5 de febrero, en la casa de los SMER en ciudad Valles, hubo gran fiesta para DON ENRIQUE.

La fiesta del cumple años del ex gobernador se hizo fuera del estado.

Hace apenas… 6 lustros. 30 años.

DON ENRIQUE cumple mañana.

Si lo conoce… felicítelo.

Desde aquí le enviamos nuestros parabienes.

MI PECHO NO ES…

Ayer estuvo en Matamoros, con su amigo el alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, el gobernador, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.

Hacia las once de la mañana con 30 minutos, el gobernador saludo a los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

Fue después del medio día cuando, siempre acompañado del alcalde SÁNCHEZ GARZA, TORRE CANTU se entrevistó con los concesionarios y dueños de los medios de comunicación de Matamoros.

A las 14 horas el primer mandatario estatal se entrevistó con los representantes del sector productivo y concedió audiencias.

Buena gira de trabajo la del gobernador quien volvió a manifestar que uno de sus prioridades es regresar la seguridad a las carreteras y ciudades de la entidad.

Comentario aparte merece la noticia de que el alcalde matamorense, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA en una ceremonia encabezada por el Mayor de Brownsville, Texas, PAT AHUMADA, recibió por parte de la Junta de Comisionados, las llaves de la vecina ciudad.

Asimismo, la asistente del representante René Olivera, ISABEL ROSALES, hizo entrega al Presidente Municipal de Matamoros, la bandera de Texas, como muestra de respeto y hermandad, así como en reconocimiento a los valores que como persona posee.

Entre tanto…

Ante la buena respuesta de los usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros,  es por lo que se decidió continuar con el programa de apoyo, donde se realiza la condonación total de los recargos y ellos mismos fijan el plazo para pagar su adeudo y ponerse al corriente.

En un principio este programa sería para el mes de enero, pero al ver la respuesta de la ciudadanía se decidió prolongarlo durante el mes de febrero.

JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, gerente general de la JAD, pidió a los usuarios que tengan algún rezago importante con está paramunicipal, se acerquen a cualquiera de los cuatro módulos parta que se adhieran al programa de apoyo.

“Lo importante es que el usuario tendrá la posibilidad de ponerse al corriente, además de que se eliminan los recargos al 100 por ciento y tienen la posibilidad de hacer convenio a la medida de la posibilidad del usuario” dijo el funcionario

En el 41 aniversario de EL GRAFICO, con la presencia del jefe LUPE DIAZ, su esposa, la licenciada ADRIANA MELO DE DIAZ, sus hermanos, sus amigos y colaboradores, saludamos al alcalde MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, al ex líder del Congreso, FELIPE GARZA NARVAEZ, a los diputados, GUSTAVO TORRES, OSCAR ALMARAZ, BETO GUTIERREZ de Televisa-Tampico, JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO, ROBERTO HUERTA RAMOS, RAMÓN DURON, HOMERO TREVIÑO, J. GUADALUPE IBARRA, LUCINO CERVANTES DURÁN, PATRICIA CASTRO, MARTHA GUEVARA, JOSE LUIS CASTILLO, SARITA VARGAS, ALFREDO JUÁREZ y muchísima gente más.

Bonito mensaje del jefe LUPE DIAZ que a través de un video-imagen, mostró en el evento, producción de ROBERTO CANTU.

Muy, pero muy bien.

Luego les seguimos contando de este estupendo cumple del mejor cotidiano de la capital del estado.

Por cierto…

Aparte, el martes por la tarde-noche dialogamos amplio y tendido con el presidente del CDE del PRI, LUCINO CERVANTES DURÁN.

Igual saludamos con el afecto de siempre al licenciado PEPE AZPEITIA.

Por otra parte…

Entérese que un total de sesenta aspirantes a Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, cumplieron con los requisitos de la convocatoria y pasaron a la  etapa de entrevistas de trabajo que se iniciarán el próximo jueves 3 a las 9 nueve horas, luego de que la Comisión Plural del Congreso del Estado revisó los expedientes de los 71 ciudadanos que presentaron su solicitud correspondiente.

Los diputados ANTONIO MARTINEZ TORRES y MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ, Presidente y Secretario, respectivamente, de la Comisión Plural, informaron que la modalidad o tipo de entrevistas quedó definida, después de la reunión de trabajo en que  acordaron por unanimidad que estas se realizarán por orden alfabético, se publicarán en Estrados y en la página de Internet del Congreso del Estado.

Por otra parte…

Todo listo para el Súper BOWL edición 45.

La cantante CHRISTINA AGUILERA volverá a actuar durante un partido de Súper Bowl, ya que el próximo 6 de febrero en el Cowboys Stadium será la encargada de cantar el himno nacional de Estados Unidos, sucediendo en esa tarea a leyendas como Diana Ross, Neil Diamond, Mariah Carey, Witney Houston, Carrie Underwood, Billy Joel y Beyonce Knowles .

AGUILERA fue la artista seleccionada por la NFL para el partido que este año van a disputar (49´s) Steelers y Packers, (Empacadores), en el que se esperan más de 100.000 espectadores en el campo.

En el descanso del partido los millones de telespectadores de todo el mundo que seguirán el evento podrán disfrutar de la actuación de Black Eyed Peas

El saludo de la columna es para PEPE GUERRA, JESÚS ROBERTO RODRÍGUEZ GUERRA y TOÑO ROSAS.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail.

Un hombre de más de treinta años de casado con su novia de la infancia dijo:

“Todavía me gusta tomar la mano de mi esposa”.

A continuación, sin embargo, admitió que la motivación era distinta a cuando era una adolescente.

-”Cuando éramos jóvenes”, reflexionó, “sentía una descarga eléctrica cuando tocaba su mano. Ahora mi vida parece cargada de demasiada electricidad y siento paz cuando tomo su mano”.

El tomarse de las manos puede significar mucho más que “Te amo”. A veces puede significar: “Te necesito”, “Me importas” o solo “Aquí estoy”.

Las raíces del amor se ramifican y entrelazan con el tiempo.

Entran en juego muchas fuentes de amor e intimidad.

Algunas veces se arraigan en la compasión, otras en un sentido de hacer lo que es recto. A veces crecen de dar ayuda, otras de recibir ayuda

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Bye migrantes

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga