Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

¡Que pague el desgraciado!

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Reynosa

Le ganó la vanidad

Martha Isabel Alvarado

Domingo 18 de marzo de 2018

.-Confrontación, al interior de Morena

.-Taibo II desacredita a Alfonso Romo

.-‘Resbala’ candidato ‘azul’ de Tampico

.-Exhibe operación estratégica de CDV

 

Una verdad de a kilo, es que el candidato de Morena ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene amplias posibilidades de ganar la Presidencia de México el 1 de julio próximo, habida cuenta del galimatías en que se encuentra su competidor del PAN, RICARDO ANAYA tratando de librar conflictos legales ligados a su Patrimonio, y la falta de crecimiento del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, en la aceptación de los potenciales votantes.

Lo que no sabemos, es qué tan buen líder puede ser LÓPEZ OBRADOR, dado el ‘pleito’ que se está dando al interior de su equipo, entre dos de sus principales colaboradores: el empresario ALFONSO ROMO GARZA y el escritor e intelectual PACO IGNACIO TAIBO II, mismo que ya ha trascendido a la opinión pública.

No es un asunto menor, que en un tema tan relevante como es de las reformas estructurales, especialmente la Energética, Taibo desacredite públicamente a Romo Garza, así como los acuerdos y criterios que este último ha entablado a nombre de AMLO.

Como es sabido, en febrero pasado, al ser entrevistado por Bloomberg, Romo Garza declaró que los cambios hechos a la Constitución en materia energética (por el gobierno de EPN y el Poder Legislativo federal) eran buenos para el país. 

Y agregó, que de llegar López Obrador a Los Pinos, ninguna compañía sería nacionalizada. “No habrá ninguna violación legal o cualquier cosa que pueda perturbar la confianza de los inversionistas”, dijo. 

Se infiere que nada de eso le cayó bien al miembro fundador de Morena Paco Ignacio II, que durante una charla organizada por la agrupación “Para Leer en Libertad”, desacreditó los dichos de Romo, al que incluso criticó con palabras altisonantes. 

El video de dicha charla fue publicado por el periódico “Reforma”, y en él se aprecia a Taibo II diciendo: “Quién chingados le dijo a Romo que somos ‘nos’?. ¿A nombre de quién habla?, porque, que yo recuerde, hasta ahora, en el último Congreso y los tres últimos consejos nacionales de Morena se ratificó plenamente, que hay que echar abajo la reforma energética, y esa demanda es nuestra, y no sólo de Andrés que lo ha dicho muchas veces”.

Insistió el reconocido escritor: “Habría que preguntarle a Romo: a nombre de quién hablas, y a quién le hablas al oído, porque si le quieres hablar al oído a las trasnacionales, es muy tu pinche gusto”. 

De lo anterior quedan algunas dudas, como: ¿Será que Alfonso Romo sale a hacer declaraciones para ‘calmar’ el ánimo de los inversionistas en materia de energía, pero sus dichos no tienen realmente el respaldo de AMLO y tampoco de Morena?. ¿Acaso de llegar a la Presidencia el tabasqueño mandará la Reforma Energética al carajo, así como otras, contra las que ha manifestado su desacuerdo?.

Cambiamos de tema, para anotar que al parecer al candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH le ganó la vanidad, y quiso presumir de la visita que recientemente hizo a su casa el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para reunirse con un grupo de empresarios de aquella zona. 

Hasta un bebé de cuna podría darse cuenta, que Nader Nasrallah habría sido quien ‘filtró’ a la prensa los detalles del encuentro (hasta lo que cenaron) al igual que los nombres de: EDUARDO VELA ARAGÓN, GERARDO SÁNCHEZ SCHULTZ, ARTURO ELIZONDO NARANJO, ALEJANDRO CHARUR, SERGIO SALAZAR, así como los hermanos CAMILO y PEPE KURI. 

Además de los de: FELIPE PEARL ZORRILLA, JOSÉ MANUEL ARGÜELLO REY, JORGE APPEDOLE, ANÍBAL DEL SOL y ÁLVARO GARZA CANTÚ, todos ellos participantes de una plática con el Jefe Político del estado, que se habría prolongado por más de 3 horas.

Es obvio, que como gobernador, CABEZA DE VACA no puede meter las manos en el proceso electoral a favor de algún candidato, en este caso de CHUCHO NADER y que esas reuniones son ‘estratégicas’, pero además de carácter muy privado, precisamente para no dar lugar a suspicacias y/o probables impugnaciones posteriores. 

¿Qué no entenderá Nader esas ‘reglas del juego’, que son de kínder?. 

En Reynosa, la violencia se recrudece generando bajas del lado oficial, y creando sicosis hasta para recibir en casa un ramo de flores. Y mientras tanto la alcaldesa MAKI ORTÍZ, anda ‘ocupada’ en los festejos del 269 Aniversario de la fundación de la Ciudad, celebrando con la Banda “El Recodo”, por cierto, en compañía de figuras que han sido antagónicas, a las que al parecer ya está ‘perdonando’. 

CONTRAFUEGO: Como diría Rigo Tovar: “no que no”.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
  • 01:06:54 am / 2018-12-14 / Martha Isabel Alvarado / Reynosa
  • Bye migrantes
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Bye migrantes

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga