Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Y sin embargo... se mueve

José Inés Figueroa

Renovar CDE del PRI

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Pide Sistema DIF Nuevo Laredo proteger a los menores de edad


Nuev

REDACCION

Domingo 06 de enero de 2019

De enero a diciembre del 2018, el maltrato infantil alcanzó a más de 630 niñas y 437 niños, muchos son casos de abandono.

El objetivo es disminuir esta estadística en el 2019, informó el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, -DIF- Anuar Kassim Terán.

“Hubo un incremento el año pasado, sobre todo en el último tetramestre, de denuncias de vecinos que ven a los niños en las casas solos, sin ningún adulto que los cuide; los niños se salen a la banqueta a deambular y es donde los vecinos denuncian”, explicó.

Generalmente acude la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género -UNEVIG- o bien Protección Civil, y si no hay un adulto responsable de los menores, el Sistema DIF los traslada a la Casa Hogar Mi Casa DIF, para protegerlos hasta que algún familiar se responsabilice de su cuidado.

“Cuando se presenta la mamá, el papá, abuelito o tutor a pedir que se le devuelva a los niños, ellos argumentan que salen un momento a comprar, que por el mismo frío no quieren llevarlos con ellos; argumentan una serie de cosas, pero finalmente los dejan solos.

“Entonces es una invitación a los padres de familia y a los tutores para que no dejen a los niños solos en sus casas”, indicó Kassim Terán. También se presentan casos de adultos mayores en abandono, quienes igualmente reciben la protección del Sistema DIF. En el 2018 se contabilizaron 150 casos en promedio.

El Director General del Sistema DIF Nuevo Laredo pidió a la población proteger siempre tanto a los menores como a los abuelitos, y si detectan casos de maltrato o violencia en su contra, reportarlo al 075, 713-3900 o al 712 1032 con extensión 101.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

¿Cuándo creer a AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Decencia por Decreto 

Martha Isabel Alvarado

“Qué tiempos aquellos”

Jose Luis B. Garza

¿El Javo de Troya?

Fernando Acuña

Burgos, reloaded?

Carlos López Arriaga