Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Matamoros

Reportan a Iglesia abusos contra migrantes: Obispo

Juan José RAMIREZ

Lunes 20 de mayo de 2019

La situación migratoria que tiene en estos momentos tanto las personas que vienen de Centroamérica así como los mexicanos es de abuso por parte de algunas autoridades de los Estados Unidos.

Lo anterior lo dio a conocer el obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Lira rugarcía quien agregó que Existen varios de las autoridades norteamericanas al momento de ser detenidos y deportados."

Recientemente en la reunión que tuvimos de los obispos en El Paso, Texas no reportaron varios abusos por parte de de los Estados Unidos situación que no podemos permitir ya que primero están los Derechos Humanos", expresó.

Ante esta situación lanzaron un exhorto a las autoridades de los Estados Unidos para que tengan un mayor criterio y sobre todo más respeto a los derechos humanos de cada uno de los migrantes al momento de ser detenidos y deportados.

El obispo de la diócesis de Matamoros dijo que la Iglesia Católica siempre ha estado en favor de los derechos humanos y la defensa de los migrantes de cualquier nacionalidad que sea.En el caso de México dijo que en estos momentos está pasando por una crisis muy difícil de migrantes, por lo cual se debe de tener cuidado en el trato.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Que ‘Alito’ cesó a Almaraz

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hay de Gritos a gritos 

Martha Isabel Alvarado

Presentación en sociedad

Carlos López Arriaga

Se veía venir

Clemente Castro