Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Quique por Yahleel en el PRI?

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

El gobierno que viene

José Inés Figueroa

Matamoros

Pese a redadas, reportan deportación normal de mexicanos

Juan José RAMIREZ

Domingo 21 de julio de 2019

A pesar de que este fin de semana iniciaron las redadas en los Estados Unidos ordenadas por el presidente Donald Trump, hasta la fecha no ha tenido un impacto importante en la frontera entre Brownsville y Matamoros.

Lo anterior lo expresó Juan Sierra Vargas, encargado del módulo del migrante de la central camionera mismo que atiende a los migrantes que llegan con la finalidad de regresarse a sus lugares de origen.

"Tal vez habrá que esperar más tiempo para poder sentir la situación de la redada los Estados Unido, sin embargo este fin de semana no impacto de la manera que se pensaba porque el flujo fue completamente normal", aseguró.

Sierra Vargas puso como ejemplo que el pasado lunes llegaron dos vuelos a la ciudad de Brownsville de personas deportadas, las cuales traían entre los dos, cruzaron  106 personas a  lado mexicano.

El encargado de el módulo de del migrante, que es administrado por la Diócesis de Matamoros, expuso que en este sentido son cifras similares a las que se registran cuando existen deportaciones por parte de los Estados Unidos.

Sin embargo Sierra Vargas no descartó que haya deportaciones masivas y que comience en los próximos días a llegar más migrantes en estos aviones y ser deportados a lado mexicano.Zona de los archivos adjuntos

Más artículos de: Juan José RAMIREZ