Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Quique por Yahleel en el PRI?

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

El gobierno que viene

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

Solo para iniciados

José Inés Figueroa

Viernes 19 de julio de 2019

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS vino a ofrecer democracia interna al PRI, sacudir la modorra de temporada y transitar desde las bases hacia nuevos triunfos electorales.

Llegó a Tampico y se siguió por Victoria, con sendos eventos, el candidato a la dirigencia nacional priísta, siempre acompañado de su compañera de fórmula, CALORINA VIGGIANO y su enlace para el Estado, el ingeniero ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Entre todo su mensaje, macizo, conciso y preciso, mucho le aplaudieron los 500 asistentes “ensillados” y los de pie también, el anuncio de que todas las candidaturas a puestos de elección popular y a cargos dirigentes, serán sometidos a la votación de la militancia.

Hubo quienes se arremolinaron en sus asientos, incluidos dos-tres integrantes de su cuerpo de activistas en la comarca, pero igual el resto le celebró que bajo su dirigencia, el PRI será un partido crítico, que levante la voz, con carácter.

“Tenemos un PRI -mucho lamentó-, que no critica, que no se pone al lado de las causas del ciudadano; ¡nunca más!: el PRI debería estar defendiendo a los 300 mil empleados que el gobierno federal está despidiendo; encabezando la lucha para que se abran las estancias infantiles, para que se apliquen los programas para mujeres y jóvenes, el Prospera y Seguro Popular que desaparecieron.

En la dirigencia encabezar y apoyar a los productores de maíz y sorgo, quejándose del gobierno incapaz, sin brújula, el PRI desde la base debe estar siempre al lado del pueblo, que exige más hechos que palabras, parafraseó a COLOSIO.

Por eso anunció que durante los cuatro años de su gestión recorrerá, uno a uno, los más de 2 mil 400 municipios que hay en el país, tocando las puertas de los ciudadanos, para escuchar sus clamores y enarbolar sus causas.

“Lo más importante, es impulsar a nivel nacional y en Tamaulipas, una profunda campaña de construcción de consensos y acuerdos entre los priistas, con una convicción muy clara: solo unidos vamos a volverá a ganar”, sentenció.

Y lanzó otra convocatoria: a ser buenos priistas, hablar bien, trabajar por el partido, aportando lo más importante, tiempo y compromiso, con un PRI moderno, de vanguardia, que se comunique con la sociedad, abierto a los jóvenes, a lo digital, volviendo a ser alternativa para el pueblo.

“Aquí voy a estar con ustedes. Nunca más el Comité Estatal estará abandonado por el Nacional. Vamos a caminar, estar con ustedes, porque tenemos estrategia, programa y proyecto. Nos vamos a preparar como partido, con la fuerza de la militancia y en el 2 mil 21 volveremos a ganar y en el 2 mil 22, a recuperar el gobierno del Estado”, rubricó.

Un espontáneo, en la recta final del discurso del candidato, a voz en cuello proclamó las confianzas en ENRIQUE CÁRDENAS.

Su esposa, DIANA LUZ, fue de las primeras que llegó a la explanada del partido, lugar del evento, donde estuvo saludando y tomándose fotos que le pedían militantes.

La dirigente partidista, YAHLEEL ABDALA CARMONA también se apersonó en el lugar, aclarando que lo hacía en forma institucional, como lo hará con cualquiera de las otras dos fórmulas en la contienda, si vienen y se la convidan.

Tentativamente, será el 22 de los corrientes cuando ande IVONNE ORTEGA por Reynosa, al menos, haciendo proselitismo.

De pasada, en entrevista, YAHLEEL aseguró que no se han cancelado pagos ni vacaciones al personal del partido; el aguinaldo, dijo, ya no se da en partes, como antes, sino de un tajo en diciembre y las vacaciones solo se corrieron una semana, respecto de los tiempos que tiene el gobierno, iniciando este viernes, aunque se conservarán “guardias” por el proceso interno nacional.

Ahí del encuentro con ALITO, reaparecieron algunos de los personajes del priísmo tamaulipeco, como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien recordó que fue el quien le tomó protesta a aquel, cuando fue lecto dirigente en su estado del Frente Juvenil y después le entregó la estafeta nacional.

“Nos tardamos, pero llegamos”.

Igual repartiendo besos, saludos y abrazos, partieron plaza EDGARDO MELHEM, RAMIRO RAMOS, SUSANA HERNÁNDEZ; muy discreto, como siempre, desde su asiento, EUGENIO BENAVIDEZ también recibió saludos a granel.

El virtualmente reelecto diputado local, por la vía plurinominal CARLOS MORRIS, llegó y se paseó entre la concurrencia, calzando unos tenis rojos, marca NETO ROBINSON, en su nuevo balance.

De Matamoros PELUCO y MARIO TAPIA, de Nuevo Laredo La Liebre, de Río Bravo JUAN MACHUCA, de Mainero HOMAR MARTÍNEZ, del Jaumave PIME VILLARREAL, de Llera MARIO MIRELES, de Reynosa BENITO SAENZ, de Altamira CACHO TORAL, unos con más y otros con menos, pero todos acercando algo al evento.

Si fuera evento del partido, que lo parecía con prácticamente el comité en pleno presente, se daría por extraña, la ausencia del alcalde del municipio más grande que gobierna en el Estado, el ribereño Miguel Alemán, SERVANDO LÓPEZ MORENO.

Por su región han andado haciendo “campaña fuerte” los promotores de doña IVONNE, así que no se descarta por allá anden sus querencias en este proceso interno nacional.

El dirigente estatal cenecista, RAÚL GARCÍA VALLEJO, con la aclaración por delante de que el movimiento agrarista que desplegó cierres carreteros el pasado miércoles, es apartidista, anunció que en función de la respuesta presidencial, decidirán de manera colegiada, por dónde le siguen.

Lamentó las declaraciones del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sobre el movimiento, porque insistió, ni están pidiendo fertilizantes, ni que se les quiten los apoyos a los productores de bajos ingresos.

Lo que exigen es que se liberen las partidas asignadas al campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por el Congreso de la Unión para este año, pues significan el complemento a los ingresos de los productores que hacen rentable la actividad y lo necesitan para seguir sembrando.

También se dolió por las afectaciones y contratiempos que significaron a terceros el cierre de las carreteras, pero era la única forma de hacerse escuchar; “en cuanto nos avisaron de la disposición del Presidente para darnos audiencia, retiramos los bloqueos”, dijo.

Temprano, ayer mismo por la mañana, el exgobernador oaxaqueño ULYSES RUIZ, también en Victoria, tenía convocada una conferencia de prensa, para hablar de su posicionamiento respecto del proceso interno priísta, al que se postuló, pero no fue aceptado, se dijo, por no reunir los requisitos.

De última hora se canceló la conferencia.

De Matamoros, llueven las quejas contra la administración morenista que mantiene cerrado el estacionamiento del Parque Olímpico, el cual era utilizado, en parte, por los ciudadanos que van al vecino Consulado de los Estados Unidos a tramitar sus visas

Ahora ni los usuarios del parque ni los “visantes” tienen acceso al lugar y nadie sabe el motivo; los reclamos abundan en redes sociales.

Más artículos de: José Inés Figueroa