Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Quique por Yahleel en el PRI?

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

El gobierno que viene

José Inés Figueroa

Matamoros

Gana desesperación a migrantes porque EU los obliga a esperar 'visa de asilo' en México

Juan José RAMIREZ

Viernes 19 de julio de 2019

Por segunda ocasión consecutiva en una semana, migrantes procedentes de Cuba cruzaron nadando y en balsas el río Bravo situación que ha provocado la inquietud y ha desatado la zozobra por parte de estas personas que se encuentran en el Puente Internacional Puerta-México.

La información que otorgaron los propios migrantes es que han cambiado las políticas de inmigración por parte de los Estados Unidos, ya que la espera para su visa de asilo la tendrán que hacer en México y no en Estados Unidos. Gladis Edith Caña Aguilar, quien es la representante de la Asociación Civil Ayudándote a Triunfar, informó que la desesperación por parte de los migrantes se debe a que ahora tendrán que acatar esta nueve regla, llamada Protocolo de Protección al Migrante. "Se sienten muy desesperados porque estos migrantes ya no van a poder llevar su juicio en los Estados Unidos, lo tendrás que hacer en México y eso es lo que provoca la desesperación que los lleva a cruzar por el río Bravo", puntualizó.

Caña Aguilar indicó que además existe un rumor no confirmado de que Estados Unidos ha llegado a su límite de visas de asilo, por lo que no van a otorgar mas.

Mientras que los elementos de Marina y SEDENA, siguen rezguardando la zona, sobre todo de acceso fácil para el río Bravo donde incluso ya no los dejan tener acceso y además se les advierte del peligro que representa cruar el río Bravo.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ