Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¡Aguas!: vienen más lluvias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Matamoros

Arroja conflicto bélico indicadores positivos a productores fronterizos; 'es lamentable pero lo vamos a aprovechar'

Juan José RAMIREZ

23 de julio, 2022

Debido a la situación de guerra en Ucrania, el precio se fue arriba de los 6 mil 700 y hasta 7 mil pesos por tonelada de sorgo, lo que ha provocado que les haya ido bien a los productores del campo.

Así lo dio a conocer Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Noreste, quien aseguró que este año fue bueno para la agricultura en esta zona. "Sin duda fue un bueno año, porque tuvimos un buen precio de la cosecha debido al conflicto en Ucrania, que estamos hablando de 6 mil 800 y hasta 7 mil pesos por tonelada", indicó. Hernández Cardona agregó que debido a la guerra de en Ucrania, no se ha permitido que haya exportación de maíz y sorgo, por ello es que está alto en los precios internacionales.

"Lamentablemente de una situación de guerra es que tenemos un mejor precio y lo vamos aprovechar, porque siempres el precio estuvo entre 3 mil 500 a 3 mil 800 pesos por tonelada", indicó.

El presidente de la Unión Agrícola dijo que por por ello se fue al doble el precio ya que Ucrania era de los mayores exportadores en el mundo.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro