Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¡Aguas!: vienen más lluvias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Matamoros

Tras dos años, nuevo ciclo será presencial al 100% con todos alumnos y todos los grados

Juan José RAMIREZ

29 de agosto, 2022

El inicio del nuevo ciclo escolar será de forma presencial al 100 por ciento, después de 2 años que fue virtual y luego se dejó a criterio de los directivos y padres de familia.

Maria Elena Fores Montalvo, Coordinadora del Centro Regional para el Desarrollo Educativo,  CREDE dijo que se tendrán que abrir todos los planteles educativos al 100 por ciento.

"Estuvimos 2 años tratando de lidiar con esta pandemia, donde no había clases; luego se puso a criterio de los directivos y luego fue al 50 por ciento, por lo que ahora será al 100  por ciento", expresó.

Ante este situación Flores Montalvo dijo que en este caos se contará con un filtro sanitario por plantel; pero además hay un reglamentor por el tema del Covid-19.

"Claro que habrá filtros muy estrictos; tendremos también revisiones constanes y será obligatoria las medidas que se ha  comentado por el uso de cubre-boca; lavado de manos y tener el menor contacto con las perdonas alrededor.", dijo.

El coordinadora del CREDE.expuso que estarán muy atentos al nuevo ciclo escolar, sobre todo porque puede cambiar la situación.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro