Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Nueva Era

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arreglado Matamoros

Arnoldo García

Información

Para 2030 todo mexicano, en Sistema Nacional de Salud: CSP

REDACCIÓN

10 de noviembre, 2024

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la construcción en Guadalupe, Zacatecas de un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Me complace hoy anunciarles, que ayer tomamos la decisión de que aquí en Guadalupe no solo a partir de mañana va a iniciar esta Unidad Familiar, sino que aquí vamos a construir un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social”, informó durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 58 del IMSS en dicho municipio zacatecano. 

Además, destacó que se fortalecerán las Unidades de Medicina Familiar para que con el apoyo de las y los profesionales de la salud se brinde atención los fines de semana y con ello contribuir a que el acceso a la salud sea una realidad en todo momento. 

Manifestó que para el 2030 el objetivo del Gobierno de México en materia de salud es que todo el pueblo de México esté afiliado al Sistema Nacional de Salud Pública, en el que participan el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el resto de las instituciones de salud del país. 

“Nuestro objetivo es que en el 2030, cuando salgamos del gobierno de la República, hayamos disminuido la prevalencia de la diabetes, de la hipertensión; que todos los mexicanos y mexicanas estén afiliados al Sistema Nacional de Salud Pública y que todas las mexicanas y mexicanos tengan acceso a la salud, desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más complicada de la salud”.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Al filo del mediodía sexenal

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro