Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Nueva Era

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arreglado Matamoros

Arnoldo García

U.A.T.

Impartirá la UAT un diplomado en Apicultura; inicia 14 de febrero; duración, 3 semanas

REDACCIÓN

6 de febrero, 2025

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, invitan a la comunidad a participar en el Diplomado en Apicultura, una excelente oportunidad para aprender sobre esta actividad productiva, sostenible y rentable.

El diplomado está dirigido a profesionistas, productores, estudiantes y público en general interesados en desarrollarse en el campo de la apicultura.

Tendrá una duración de trece semanas, distribuidas en cuarenta horas teóricas y ochenta horas prácticas, comenzando el 14 de febrero. 

La convocatoria ya está abierta y los interesados pueden registrarse a través de un formulario en línea disponible en las redes sociales del Departamento de Educación Continua de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Entre los temas se abordarán la obtención de productos de la colmena, el comportamiento y biología de las abejas, el manejo de un apiario, las enfermedades apícolas y su control, y la gestión administrativa de una empresa apícola.

Al finalizar el diplomado, los participantes contarán con los conocimientos necesarios para tecnificar y mejorar sus sistemas de producción apícola, lo que les permitirá lograr una actividad rentable y sostenible, respetuosa con el medio ambiente. 

Para más información, contactar al Director de Extensión Pecuaria y Forestal, Eduardo Morato Martínez, teléfono 6341800, extensión 2506, o bien comunicarse al correo edu.continuafmvz@uat.edu.mx de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Veterinaria de la UAT.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Al filo del mediodía sexenal

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro