Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de marzo, 2025
A escasos dos meses de que en varias entidades del país se lleve a cabo la elección judicial para renovar un porcentaje importante de jueces y magistrados del PJF, en Tamaulipas se debe dar buenos resultados en dicho ejercicio histórico, y para ello es importante que la población conozca los perfiles de los candidatos y cómo votar el 1 de Junio.
Así lo expresó, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, al sostener que si bien no será una elección sencilla, al ser la primera que se realice con carácter de histórica, se han hecho todas las adecuaciones jurídicas y presupuestales con el fin de que ese ejercicio resulte de la mejor manera en el renglón de participación.
Resaltó, que los tamaulipecos deberán afrontar ese nuevo reto electoral con toda la actitud, ya que además Tamaulipas es la primera entidad que elegirá a jueces y magistrados al registrar en tiempo y forma el listado final de candidatos a esa elección extraordinaria del 1 de Junio.
La legisladora local de Morena por la zona sur, enfatizó que las próximas semanas será de arduo trabajo informativo de las autoridades pertinentes hacia la población en la manera de cómo sufragar, además de conocer más a fondo los perfiles de quiénes participan en busca de un lugar en el nuevo Poder Judicial de la Federación.
"Aquí todos hay que poner nuestro empeño en informar, en la parte que nos corresponde, para participar ese día y elegir a quienes nos representarán en el Poder Judicial del país y en Tamaulipas", resaltó
Jaime, dejó claro que están autorizados los recursos necesarios al IETAM e INE para que el proceso electoral judicial no se atore y camine hasta finalizar los comicios.
"Hay que vencer la apatía que existe en las elecciones, es algo inédito e importante para la entidad y nuestro país" pues recordó que a nivel local se elegirán 147 cargos de índole federal pero con impacto local.