29 de septiembre, 2025
Los municipios de la zona sur de extracción morenista deben hacer valer el denominado "Pacto del Sur", y abordar una serie de acciones y obras inconclusas que dividen y a la vez unen a las tres ciudades, declaró la edil porteña, Guillermina Arriaga Moreno.
La concejal panista, expuso que constantemente recibe peticiones ciudadanas de colonias, donde una calle une al Puerto con Madero o Altamira "y dónde existen problemas que pueden solucionar ahora que están alineados los tres órdenes de gobierno".
Resaltó, que a unos días de cumplir el primer año de gobierno en los tres municipios "la coordinación y aprovechar el momento que viven" es lo que ha faltado, pues las quejas son constantes en la falta de pavimento, chapoleo, desmonte de predios y adecuada recolección de basura.
Puntualizó, que un ejemplo es la avenida camino al arenal, que une a Tampico con Madero, pues en uno de sus tramos es prácticamente intransitable cuando se presentan las lluvias, y dónde solo es cuestión de desazolvar un dren pluvial para que la problemática aminore.
"Así como ese, hay otros muchos puntos de la zona sur donde se requiere coordinación y echar andar la hermandad que dicen", resaltó
Arriaga, puntualizó que son los servicios básicos y la pavimentación, los principales rubros que reclama la población en este primer tramo de las gestiones de la zona metropolitana.