Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Nueva Era

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arreglado Matamoros

Arnoldo García

Tampico

'Trabajará Tampico en 20 colonias donde prevalece Violencia de Género'

J. Raúl MARTINEZ

28 de septiembre, 2025

En un promedio de 20 colonias de Tampico se ha detectado recientemente violencia de género, por lo que el municipio ha emprendido una serie de acciones preventivas en coordinación con instituciones educativas, Guardia Estatal de Género y las Mesas de Seguridad Interinstitucional y Ciudadana.

Sobre el tema, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, expresó que mediante visitas a los sectores y en contacto con la población, se ha detectado ese mal social que ya está siendo atendido de manera directa. Sin dar a conocer específicamente que sectores adolecen de la problemática, la jefa de la comuna dejó claro que se redoblará la prevención "que no es alarmante, solo qué pretendemos disminuir los números detectados", dijo  La presidenta municipal, puntualizó que mediante el sondeo con la población vía encuesta es como se ha detectado la anomalía, ya que en cada colonia existen causas específicas por las que se está suscitando la violencia de pareja.

"Se han tomado muestreos en esos sectores de la incidencia, que no es alarmante, pero tampoco vamos a dejar que crezca", mencionó 

Villarreal, enfatizó que además se atacan las causas externas por las que se puede generar inseguridad, como adecuada iluminación en áreas recreativas y en vialidades, así como la mejora en parques y campos deportivos.

Resaltó, que además por ninguna razón el trienio morenista dejará de ocupar el octavo sitio que actualmente detentan a nivel nacional en mejor percepción en seguridad.

"Tampico es seguro, y pretendemos que continúe así con la prevención y disminución en los índices de violencia de género", aclaró 

Destacó, que seguirá visitando más colonias de la ciudad, pues el contacto cara a cara con la ciudadanía, es como se detectan las áreas de oportunidad y necesidades de la población.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El otro Américo

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Al filo del mediodía sexenal

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro