Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Obsoleto y anacrónico

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Nueva Era

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arreglado Matamoros

Arnoldo García

Cd. Victoria

En Tamaulipas se han reducido los delitos de alto impacto

REDACCIÓN

2 de octubre, 2025

Tamaulipas es uno de los cuatro estados que han logrado disminuir en más del 50 % los delitos de alto impacto, destacó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al rendir un mensaje a las y los tamaulipecos con motivo del tercer año de la transformación.

En estos tres años, los delitos han mostrado un franco descenso, ya que "el homicidio en Tamaulipas ha caído 59 %, el secuestro en 86 %, la extorsión en un 21 % y la mayor reducción de los delitos se ha alcanzado en delitos de robo a casa habitación y transeúntes".

Al reiterar que su compromiso más firme es mejorar la seguridad y construir la paz, el mandatario se refirió al cambio radical en la estrategia de seguridad en Tamaulipas y a la coordinación con la Federación. 

Villarreal Anaya citó la creación de la Guardia Estatal, que al día de hoy cuenta con un estado de fuerza de 5,900 elementos. También mencionó que, en tres años, se han adquirido 680 unidades y se ha formado a 9,042 elementos. Indicó que actualmente hay más de 4,500 cámaras de vigilancia, además de otras 350 de última generación que se han instalado recientemente.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Al filo del mediodía sexenal

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro