Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de agosto, 2010
El presidente de la asociación civil, Movimiento Ciudadano, Ricardo Guerrero Hernández, denunció que existe una gran irresponsabilidad en la mayoría de los integrantes del cabildo, en los tres ayuntamientos de la zona conurbada, pues sostuvo: “esas personas (ediles) están cobrando y no cumplen se les paga para que vean los asuntos de la sociedad, para eso asumieron el cargo”.
Al hacer una breve pausa en la reunión que realizan todos los sábados donde tocan temas de relevancia política y social, Guerrero Hernández, manifestó que el grave ausentismo de los ediles, no nada más en Tampico sino en las dos ciudades, Madero y Altamira, se ha vuelto un problema arraigado, por eso recalcó la urgencia de que la autoridades pertinentes planteen el tema de una posible reducción del número de concejales en un trienio.
Remarcó: “nosotros, como ciudadanos tenemos que exigirles que cumplan con su trabajo y cumplan en sus horarios y trabajo, no es posible que en cada trienio se suscite lo mismo”.
Subrayó, la necesidad de que se aterrice cuanto antes un reglamento para los concejales, pues no basta asistir a ceremonias cívicas, participar en sesiones de cabildo y presidir comisiones.
“Tiene que haberlo, ¿en donde están? ¿Qué andan haciendo? ¡No informan nada!”, resaltó.
Por último, señaló que el ausentismo de los ediles se ha vuelto una costumbre-rutina arraigada y ante ello es ponderante acabar con esta problemática.