Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¡Aguas!: vienen más lluvias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Nuevo Laredo

Aceleramos reparación de red de drenaje; buscamos evitar más inundaciones...: ERC

REDACCIÓN

22 de septiembre, 2020

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar informó que el gobierno municipal acelera la reparación de colectores de drenaje pluvial, frente a la temporada de lluvia, con el propósito de evitar inundaciones en principales avenidas y calles de Nuevo Laredo.

“Tenemos ahí algunos colectores caídos en la César López de Lara, también por Guatemala con un colector que casi es 1 kilómetro que se está reparando. Ahí por el envejecimiento, ya están compactando y siempre las lluvias nos traen algún nuevo socavón o problemática”, dijo el presidente municipal. Los trabajos los realiza personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en el caso del colector México, sobre la César López de Lara y Washington, la obra presenta un avance del 70 por ciento. Ahí se instala a 7 metros de profundidad, un tubo nuevo de 24 pulgadas de diámetro, en reposición de 36 metros lineales de tubería. Una vez finalizada la obra beneficiará a más de 10 mil personas del sector.

La COMAPA también rehabilitó, del 28 de agosto al 10 de septiembre, 398 metros lineales de tubería de drenaje sanitario en 14 puntos del sector poniente de la ciudad y en 10 del oriente, para que este sistema no se sature, desborde y provoque o agrave inundaciones.

Además, la dependencia lleva a cabo limpieza de rejillas pluviales en avenidas y calles como Guerrero, Degollado, Venustiano Carranza, Guatemala, Madero y la propia César López de Lara, entre otras.

“El personal trabaja a doble turno para acelerar trabajos”, aseguró la COMAPA.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro