Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Poder Legislativo

MORENA en Pleno recrimina: 'Candidaturas amañadas...; Mario y Erasmo, son parásitos'

Arturo ROSAS

07 de April, 2021

El Partido Morena dio falsas expectativas a sus militantes y aplicó “procedimientos amañados” para designar a los candidatos a Presidente Municipal y Diputados Locales, al viejo estilo de los ex priistas (como Erasmo González Robledo), aseguró -éste miércoles- el diputado Ulises Martínez Trejo, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Legislativo Estatal.

Desde la tribuna del Congreso, el legislador acusó al Presidente Nacional de Morena Mario Delegado y al diputado tamaulipeco Erasmo González Robledo, de meter mano a las designaciones de candidatos y a los cuales los calificó de “parásitos” en el partido. Reveló que uno de los procedimientos antidemocráticos en Morena, fue haber hecho cambios -en la Convocatoria -sin tener tiempo para iniciar procesos de impugnación o poder inconformarse- y con ello, dar paso a la llegada de ex priistas o ex panistas “que ni en sus partidos los quieren”. Irritado y casi a gritos, señaló que 'nuestra Ley, tiene lagunas normativas que si bien no alientan, si permiten estas malas prácticas, sí permiten que los partidos aprovechen sus fallas, para realizar procedimientos antidemocráticos'.

“Más opaca no podía ser esta etapa del proceso electoral en curso y lamentablemente ocurrió en el plano local y federal y me refiero a mi partido en Morena. Tal pareciera que en lugar de ir avanzando, hay un retroceso en las prácticas democráticas”.

Dijo que en todos los partidos se ejercieron estas prácticas, pero en particular “en mi partido, Morena”.

Y agregó: “La ciudadanía y la militancia no se merecen esto y es preciso actuar... y actuar ya”.

Anunció que en su caso, decidió acudir a los tribunales para impugnar las decisiones que hizo Morena a nivel nacional, “porque no nos podemos quedar de brazos cruzados”.

Ulises Martínez, Coordinador de la fracción de Morena, añadió que hubo dolo en el partido y confió en que exista justifica electoral para que ordene a los partidos reponer los procedimientos internos.

“Esta historia no ha terminado. Yo vengo hacer un exhorto a todos los partidos políticos, pero en especial a los políticos parásitos que se encuentran en Morena; En ocasiones yo he mencionado a los panistas agachones y a los priistas corruptos, les he dicho de todo, pero en Morena no podemos permitir que se vengan a burlar de nosotros”.

“Hoy en día, existen dos partidos del PRI, el PRI de la nueva generación que se quedó en su partido y los priistas de la vieja guardia que llegaron a Morena a realizar las viejas prácticas para seguir robando. Ex priistas y ex panistas que, ni en sus partidos los quieren, ahora están con Morena”.

Y remató: “En el partido hay unos parásitos como el Presidente Nacional de Morena, Mario Delegado, el Diputado federal Erasmo González, que son unos parásitos que vinieron a Tamaulipas a burlarse del pueblo de Tamaulipas y especialmente de los militantes de Morena y no debemos permitir que sigan existiendo esos parásitos”.

Antes, el Coordinador de la fracción de Morena, hizo un llamado a los militantes y a los ciudadanos que van a participar en las elecciones del 6 de junio. “Hay que votar por la gente que vale la pena, no por los parásitos que siguen arribando al partido para seguir viviendo de la política como los ex priistas y los ex panistas de la vieja guardia”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro