Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

Pare de sufrir     

Martha Isabel Alvarado

12 de April, 2021

.-Pide “Rigo” Ramos, que no lo del por ‘muerto’

.-Pero la ‘tentación’ de la ‘concesión’, es mucha

.-“Makito”, sin ‘tamaños’ para tomar decisiones 

.-¿Marcelo Olán y Geovanni, también se suman? 

 

Dice el diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que no lo den por ‘muerto’ como aspirante a la presidencia municipal de Reynosa. 

Sin embargo, de acuerdo a un trascendido, se sabe que “Rigo” Ramos ya ha entablado diálogo con la alcaldesa ¿panista? de Reynosa, MAKI ORTIZ, quien a toda costa quiere que su hijito CARLOS VÍCTOR PEÑA, sea quien la suceda en el cargo en octubre próximo.  

Al parecer, Ramos Ordoñez estaría superando el ‘sufrimiento’ que le produjo el albazo que dio el CEN de Morena, imponiendo a “Makito”, el hijo de la alcaldesa, nomás por “quítame de aquí estas pajas”.  

Como es sabido, Ramos Ordoñez es empresario del ramo gasolinero, y en ese sentido, presuntamente, la alcaldesa le habría ofrecido que entrando el nuevo gobierno municipal, que encabezaría “Makito”, las unidades móviles del Ayuntamiento, y las de Comapa, cargarían gasolina con él precisamente, es decir, en sus estaciones de servicio. 

En pocas palabras, la presidenta municipal, le estaría ‘concesionando’ el abasto de combustible al diputado local y frustrado candidato de Morena, que hasta hace días estaba “en rebeldía”. ¿O sigue estando?. 

Otra parte de la supuesta ‘negociación’, sería que a la gente de “Rigo” Ramos le otorgarían espacios en la próxima administración municipal. Lo cual suena creíble, toda que vez que la plantilla laboral del Ayuntamiento es amplia, y consta de 1 mil 200 trabajadores, de los cuales, 400 son de confianza.  

Se infiere que “Makito” no tiene los ‘tamaños’ para echarse un compromiso de esa naturaleza, y quizá ni para entablar diálogo con alguien que lo ha acusado de ser un advenedizo en los terrenos de Morena, y por eso es su mamá la que tuvo que ‘entrar al quite’. Al fin y al cabo, es ella la que trae el afán de seguir ‘usufrutuando’ la alcaldía. 

Tan no tenía aparente interés “Makito” en ser presidente municipal de Reynosa, y no estaba en sus planes, que todavía en 2020 andaba feliz, tomándose fotos en el Campus de la Universidad de Harvard (donde estudiaba), con el entonces Embajador de Estados Unidos en México, CHRISTOPER LANDAU y con el ex candidato presidencial del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE. ¿Lo recuerdan?. 

Pero qué le va a hacer este chamaco, si él siempre ha comentado con las personas de su confianza, que en lo que quiera su mamá, la alcaldesa Maki Ortiz, él la va a apoyar. Y en este caso, lo que ella quiere es ‘cederle el trono’, de modo que a “Makito” le toca ‘sacrificarse’. 

Falta que gane la elección el retoño de la presidenta municipal, cosa que no parece tan fácil, a juzgar por la escalada de pleitos internos en que ha entrado Morena en diversas regiones de Tamaulipas, a raíz de decisiones tomadas a contrapelo, como la que propiciaría la postulación de “Makito”. 

No hace mucho, otro de los aspirantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Reynosa, el diputado federal del PT, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, declaró al compañero y amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ, palabras más, palabras menos, que él ya había recibido su ‘premio de consolación’. 

Es decir, que Zertuche accedería a la segunda posición de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales de Morena, equivalente a un ‘boleto’ para la LXV Legislatura de Tamaulipas, a cambio de no seguirle poniendo ‘piedras en el camino’ a “Makito”.

Con todo y que en los días previos Zertuche Zuani manifestaba que no aceptaría una imposición del hijo de la alcaldesa en Morena, terminó diciéndole a Luis Alonso, que la de Carlos Víctor Peña fue una candidatura que se decidió de manera pragmática y no dogmática.

Sin tantas florituras verbales como las que usa el diputado Zertuche, a eso se le llama oportunismo.  

Todo parece indicar, que “Rigo” Ramos le hará segunda. Veremos y lo platicaremos. 

Solo faltaría ver qué actitud asumen otros frustrados aspirantes de Morena a la alcaldía de Reynosa, de los más ‘combativos’, como MARCELO OLÁN y GEOVANNI BARRIOS, si seguirían adelante con acciones de tipo legal contra la imposición de “Makito”, o también se suman a su ‘corte real’.  

Todo puede suceder, ya que la mamá de “Makito” anda muy activa con la “chequera”, para lo cual no le tiembla la mano, dicho esto con todo respeto hacia sus limitaciones motrices.  

CONTRAFUEGO: Mientras haya quien compre, habrá quien venda.  

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro