Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

¡Vámonos pa’ McAllen!  

Martha Isabel Alvarado

29 de April, 2021

.-Votaría hoy el Pleno, desafuero de CDV  

.-Congreso de Tamaulipas celebra sesión 

.-Este sábado, hay elecciones en McAllen  

.-Pilar Gómez, intolerante en su campaña  

 

Hoy (30 de abril) a las 11:00 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia, para conocer el dictamen presentado por la Sección Instructora que preside el morenista PABLO GÓMEZ, a fin de iniciar el Juicio de Desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.   

Previamente, la Cámara de Diputados emitió un comunicado de fecha 28 de abril, en cual establece: “El dictamen será remitido a la Mesa Directiva para su procesamiento ante el Pleno de la Cámara”.   

Lo anterior, como parte del expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República a cargo de ALEJANDRO GERTZ MANERO, quien por cierto no se ha dejado ver en público últimamente.  

Llama la atención, que la acción legal que se emprenderá contra el gobernante tamaulipeco, tendría que ver “con su probable responsabilidad en el ilícito de defraudación fiscal equiparada”, según lo señala el propio Comunicado emitido por la Cámara Baja, el cual establece en su parte final:  

“Se propone que, de ser aprobado el dictamen por el pleno de la Cámara, sea comunicado al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal”.   

De modo que habrá que estar atentos a la Sesión que hoy (viernes) tendrá lugar en el Congreso de Tamaulipas, en relación a este tema. 

De hecho, desde el pasado martes, los diputados locales integrantes de la LXIV Legislatura, se encuentran ‘acuartelados’ en Ciudad Victoria.   

Al mediodía de ayer revisamos las redes sociales de la llamada Alianza Federalista, integrada por los gobernadores: JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN de Nuevo León; MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS de Coahuila; JOSÉ ROSAS AISPURO de Durango y SILVANO AUREOLES CONEJO de Michoacán.  

Así como: ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ de Jalisco; JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ de Colima y DIEGO SINUHE RODRÍGUEZ VALLEJO de Guanajuato, para saber si habían emitido algún mensaje en torno al probable desafuero de su compañero aliancista, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pero nada.   

El más reciente mensaje de Twitter de la Alianza Federalista, tiene fecha 15 de abril, y fue posteado por el gobernador de Nuevo León, exigiendo vacunas contra Covid para todos los médicos, sin distingos.   

En pocas palabras, la que hasta hace poco era considerada una agrupación de gobernadores “rebeldes”, al parecer ya no lo es tanto, y “dejó los puros rayones” ante el probable desafuero de CDV.   

Mientras tanto, en la vecina ciudad de McAllen, este sábado 1 de mayo habrá elecciones para alcalde (Major, le llaman allá), y Comisionados. 

Aspiran al cargo de Mayor de la que antiguamente se conocía como “La ciudad de las Palmas” : OTHAL BRAND, JAVIER VILLALOBOS, MICHAEL FALLEK, VERÓNICA VELA WHITAKER, y ASHID RASHID.  

La votación para elegir al próximo ocupante de la silla donde aún despacha JIM DARLING, tendrá lugar de las 7:00 de la mañana a las 19:00 horas, 7 de la tarde.   

Como quien dice, el pasado miércoles Jim Darling dijo adiós a sus gobernados, al rendir su último Informe de Actividades como alcalde de Mcallen, en el cual destacó logros tales como un paquete de recursos por 27 millones de dólares, con que se realizaron reparaciones al sistema de drenaje de la ciudad, a fin de evitar las inundaciones, que en temporada de lluvia son un “dolor de cabeza” para nuestros vecinos.  

Por cierto, la que mejor hubiera contendido por la alcaldía de McAllen y anduviera mucho más tranquila, es la diputada local panista con licencia PILAR GÓMEZ, que en uno de sus recorridos de campaña le arrimó tremenda ‘zarandeada’ a un reportero que se atrevió a abordarla para preguntarle sobre el tema de Seguridad y la falta de agua en la ciudad.  

“El problema del agua es un problema en que estamos trabajando, hemos cumplido tanto el gobierno municipal como el gobierno estatal, y solo falta que el gobierno federal nos dé lo que nos toca para poder terminar el acueducto”, respondió, visiblemente molesta.   

Como es sabido, Pilar Gómez busca la reelección en la alcaldía victorense, pero, ¿por qué será que se muestra tan intolerante?.   

En su respuesta sobre el tema de Seguridad, dijo al reportero: “No sé si tú tienes idea, pero el municipio no tiene una policía, ¿sí sabías?. Ok, ¿de quién es la policía?. Del estado. ¿Entonces qué puedo hacer?, ¡Pues coordinarnos, papacito!”, remató en plan ‘regañón’, con ganas de dar por terminada la entrevista. ¡Y lo que falta!.  

CONTRAFUEGO: ¡Dalay!. 

Hasta la próxima.  

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro