Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

CDV sigue siendo gobernador: GP; no hay condiciones para desaparecer poderes...: Julen

Luis Alonso VASQUEZ

03 de May, 2021

Al sostener que 'estamos defendiendo la Soberanía del Estado', el diputado Gerardo Peña Flores -Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas- afirmó que 'el gobernador seguirá siendo el gobernador hasta en tanto la Corte no se pronuncie en un sentido u otro'.

Este lunes por la mañana, al ser entrevistado por una Cadena de Radio Nacional, el legislador refrendó que 'el Fuero lo otorgó el Legislativo Local y corresponde al Legislativo Local retirarlo; sólo estamos aplicando la Constitución'.

La postura de Peña Flores fue totalmente coincidente con declaraciones hechas -ésta misma mañana- por el Coordinador de la Fracción del PAN en el Senado, Julen Rementeria del Puerto, quien rechazó el planteamiento del Senador de MORENA, Ricardo Monreal sobre una eventual Desaparición de Poderes en Tamaulipas.

"Ni hay condiciones, ni hay necesidad; me parece más bien un capricho llevado al extremo... que quieran separar de su cargo a un gobernador en un asunto que ni siquiera se justifica", indicó.

Al reaccionar al texto de Monreal publicado en Twiter sobre la petición para que la Fiscalía gire orden de aprehensión, el diputado tamaulipeco Gerardo Peña Flores dijo que 'sería temerario que un Juez procediera de esa manera cuando existe un proceso que debe concluir en el momento en que la Corte lo determine'

"El procedimiento ha estado plagado de excesos -dijo también Julen Rementeria- me parece que fue más un anuncio propagandístico intentando mostrar que a toda costa quieren enlodar el nombre de un gobernador y tratar, por qué no, de quitarlo de su puesto'

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro